Un circo de tres pistas

Hoy se espera la primera manifestación de tertulianos y columnistas frente a la sede del PP. Francisco Marhuenda, director de La Razón, leerá un comunicado en el que se explicarán los problemas de cambiar todos los textos del diario a horas intempestivas para adaptarse a los cambios de la formación conservadora. “Necesitamos las consignas claras antes de las doce del mediodía”, señaló el director de ABC, Bieto Rubido, “porque hay columnistas a los que es complicado encontar después de comer”. No quiso aportar nombres.

Rubido recordó los casos Sepúlveda, la ILP contra los deshauicios, tasas judiciales o Bárcenas. En el primer caso, el secretario de organización del PP, Carlos Floriano, compareció en rueda de prensa para señalar que era imposible despedir al exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de lal ministra de Sanidad, Ana Mato. “No se puede echar a un funcionario del partido”, indicó Floriano, un concepto que parecía más propio de la calle Pionyang que de la calle Génova. Unos días después, la secretaria general del PP, como en un circo de tres pistas, hizo posible lo imposible, y anunció el despido de Sepúlveda. “Nadie pensó en los medios que habíamos defendido las tesis de Floriano”, señaló Marhuenda, “que acumulamos una gran cantidad de artículos”. El director de la Razón señaló que, en ese caso concreto, los artículos pueden permanecer en stock por si, al final, no lo han despedido. Ya sucedió con Bárcenas, indicó Rubido, o no, puntualizó.

La gota que colmó la paciencia de los tertulianos fue el supermartes de ayer. Toda la prensa de la CEDA defendía la no admisión a trámites de la ILP sobre los deshaucio con argumentos tan pizpiretos como los de Vicente Martínez Pujalte, portavoz en la comisión de Economía, que indicó por la mañana en la SER que el PP iba a rechazar la ILP porque “nuestra propuesta es muy similar”. En el PP de Rajoy, como en el País de Oz, todo es posible, pero hasta ahora nadie en ese partido ha defendido la dación en pago retroactiva, el alquiler social o la creación de un parque de viviendas públicas. Por la tarde, el portavoz Alfonso Alonso, que había defendido la no admisión, anunció la admisión. “Tuvimos que retirar todos los artículos que apoyaban al partido pasadas las seis de la tarde”, indicó Marhuenda. “Lo mismo sucedió con las tasas”, añadió Rubido, “aunque hemos podido guardar todos los que insultan a la Plataforma de Afectados porque prevemos que podremos reciclarlas”.

Deje un comentario