Reformas estructurales II

Ya hemos visto como se aprovecha el miedo que crea la palabra crisis para desmontar la sociedad introduciendo recortes de derechos que son bien recibidos porque sus promotores han logrado evitar el marco negativo llamándolos “reformas estructurales”. Esta semana veí­amos:

trichet

Es posible que sí­, que sea el momento de hacer reformas estructurales. Por ejemplo, terminar con el descontrol total (llamado independencia) del Banco Central Europeo, que no responde ante nadie salvo ante el sistema financiero del que proceden sus miembros y al que volverán después de dejar la institución. El BCE tiene que ser un instrumento de la polí­tica europea, instituciones públicas deben controlar y auditar la indepencia del organismo respecto al sistema financiero y los flujos de corrupción, sus miembros deben ser escogidos por los gobiernos y sus decisiones deben responder a las necesidades de los ciudadanos. 

PD: Sarkozy es el lí­der que más ha cuestionado la actuación de Trichet. Si yo fuera el asesor del Presidente, le dirí­a que este uno de los puntos en los que tiene que buscar la complicidad de Sarkozy. Sólo uno entre varios. A ZP le convienen las fotos junto a Sarkozy y a Sarkozy le convienen las fotos con ZP.

Deje un comentario