Prodigiosas coincidencias

Vaya, el mismo mes donde leemos:

Los Legionarios de Cristo han encontrado sede definitiva para uno de sus colegios que ya tiene doce años. El centro escolar que cuenta con alrededor de 20.000 metros cuadrados se ha instalado en la ciudad catalana de Esplugues de Llobregat donde el obispo de la diócesis ha bendecido sus instalaciones. Este centro educativo es privado e imparte la enseñanza en bilingüe.

Según ha podido explicar Legionarios de Cristo a Religión Confidencial la inauguración se produjo en un ambiente de comunión y en un “ambiente de familia”. A la inauguración acudió el obispo de Sant Feliu, Agustí Cortés que realizó sus bendiciones. Esta escuela se trata de la sede definitiva de la escuela Highlands School Barcelona, que hace 14 años se instaló de forma provisional al lado del monasterio de Pedralbes y del colegio Real Monasterio de Santa Isabel de Sarrià, y del que hace ya dos años tuvo que replantearse su proyecto inicial de traslado al barrio del Pomaret, en plena sierra de Collserola.

Según ha podido explicar Legionarios de Cristo a Religión Confidencial se trató de una ceremonia familiar y de unión, además a la ceremonia también acudió el director territorial de los Legionarios en España, Jesús María Delgado. El colegio contará con una superficie útil de 19.000 metros cuadrados en una zona de Esplugues. La reforma del colegio se encargó en junio pasado a Construcciones Pérez Villora, que en Barcelona ya fue la encargada de edificar obras tan importantes como la nueva sede de RBA.

Según informa el diario catalán Naciò Digital, la propia congregación remarcó en nota oficial que su proyecto en Cataluña es “el único que ofrece a la sociedad catalana un proyecto educativo privado, católico y con sistema de educación bilingüe inglés-castellano”.

La nota que hicieron pública los Legionarios de Cristo detallan que durante la homilía, Monseñor Cortés puso el foco de sus palabras en la pedagogía de Dios en la vida del hombre, y en que, como dueño de la Historia, Dios ha de estar también en el centro de un proyecto educativo católico.

También leemos:

Además, [la reforma de Wert] obliga a las comunidades con lengua cooficial a garantizar “en todas las etapas educativas obligatorias que las lenguas cooficiales sean ofrecidas en las distintas asignaturas en proporciones equilibradas en el número de horas lectivas”. Si no lo hacen, dice el nuevo borrador de la reforma escolar, al que ha tenido acceso este periódico, deberán ofrecer a los padres la posibilidad de “escoger la lengua vehicular” y, si no hay oferta de la que los padres quieren en la escuela pública o en la concertada de su localidad, los Gobiernos autonómicos deberán “sufragar los gastos de escolarización” en “centros privados”.

Seguro que solo es una coincidencia y los Legionarios de Cristo solo piensan en la la pedagogía de Dios en la vida del hombre y no en el dinero que recibirán de los impuestos de todos.

Deje un comentario