Meta-acuso

Hemos visto muchos ego-ovni, que es cuando alguien habla de sí­ mismo en tercera persona. Por ejemplo, cuando Sánchez Dragó dice que todo está lleno de horteras o cuando la dirección saliente de ERC acusó de inmadurez a los que buscaban su puesto. En cambio, hemos visto pocos meta-acuso, que es cuando alguien acusa a otro usando metáforas porque le da apuro o miedo u cualquier otra cosa.

Hoy encontramos un meta-acuso en el blog (o ví­deo-blog, ya) de Arcadi Espada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fbXGQl38tzA[/youtube]

Transcribo: Gracioso de veras este Jesuli. Dice el periódico que dice: “mis compañeros se vendieron”, se vendieron, y él cobró seis mil euros. Me parece bien que el periódico proteja a sus arrepentidos pero no al punto de negar el delito que les conduce a arrepentirse.  

No al punto de negar el delito que les conduce a arrepentirse, dijo.

Más gracioso que Jesuli era José Emilio.

trashorras

El fútbol, ya lo dijeron, es una metáfora de todo.

PD: Cuando se publicó esta entrevista, AE no habí­a abierto kiosko en El Mundo pero es que no ecuentro ninguna de las entrevistas a confidentes, arrepentidos, condenados o familiares de los tres grupos anteriores que se han publicado con AE instalado en las entrañas de Ramí­rez. Y, además, tengo debilidad por esta portada. Es un hito del periodismo español. Deberí­an hacerse camisetas con ella.

Deje un comentario