Material usado

Ha dimitido Karl Rove, gurú de George Bush. Pueden leer:

La marcha de Karl Rove descabeza a Bush, una información de Sandro Pozzi y La fuerza oscura de la Casa Blanca, un perfil de José Manuel Calvo. En El Paí­s. En ABC, el perfil del corresponsal P. Rodrí­guez: El superfontanero de la Casa Blanca.

En el perfil de JM Calvo leemos:

¿Cómo ganó Rove las elecciones de 2004? Con la polarización y la movilización partidista -huyendo del centro, del mensaje conciliador, y confiando en la participación masiva de las bases- y con un millón de esos voluntarios dedicados a telefonear, enviar cartas y correos electrónicos y visitar hogares elegidos gracias al microtargeting, el enví­o de mensajes a los receptores en función de la información que se posee tras el análisis de bases de datos.

Rove afinó también otra habilidad acuñada desde joven, la percepción de la realidad en los términos polí­tico-lingí¼í­sticos más favorables, y más perjudiciales para el adversario, como denunció George Lakoff. Y se convirtió en un maestro a la hora de controlar el acceso de sus candidatos a los grandes donantes republicanos.

Salvo en las postales y en los donantes, es la polí­tica de oposición que tenemos aquí­. El movimiento neo-con está siendo expulsado de la polí­tica estadounidense pero aceptado en la derecha española que, con gozo, compra el coche usado, eso sí­, procedente de dirección.

Deje un comentario