Más canon

El canon, como todo, tiene historia. La primera iniciativa se la debemos a la Ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, cuya opinión sobre el cambio de criterio de su partido esperamos. Aquí­ pueden ver uno de los primeros debates sobre la cosa y sonreí­r al ver el paso del tiempo.

El sí­ lo defendí­a

José Neri, director de la versión digital de la Sociedad de Autores, no sólo ha defendido la medida de cobrar un canon a todos los CD regrabables. El directivo también ha pedido un impuesto similar para módems ADSL, discos duros y reproductores de MP3.

Y lo han conseguido.

El no lo defendí­a

Ignacio Escolar, Premio Porquet de Periodismo Digital, defiende desde su papel de músico y periodista el derecho de los autores a no pagar canon a la SGAE, y la inutilidad de esta medida, que no sólo no beneficia a los autores, sino que además supone que paguen muchos justos por algún que otro pecador.

Sonrí­an, sonrí­an.

PD: En fin, espero que alguien me explique por qué IU apoya un impuesto indirecto sobre el consumo que es getionado por entidades privadas. Supongo que por amistad. En fin.

Deje un comentario