Los liberales no saben buscar en Google

Leemos en varios medios afines (Cope o Libertad Digital) un modelo de periodismo basura:

Compañí­as de teatro madrileñas denuncian las dificultades para ser contratadas en Cataluña

Varias compañí­as de teatro de Madrid han denunciado las dificultades para ser contratadas en Cataluña. También aseguran que es todo un logro el conseguir representar La Vida es Sueño de Calderón en castellano en un teatro de Barcelona.

En total se presentaron las tres compañí­as madrileñas de danza para actuar en el festival de Edimburgo y es entonces cuando ha saltado la polémica. Denuncian que es más fácil ser contratadas fuera de España que ser contratadas otros puntos de la geografí­a nacional.

Han sido los propios actores o bailarines quienes han explicado la situación desde la Consejerí­a de Cultura y Turismo de Madrid. El director cultural de la Comunidad de Madrid (con este nombre, no hemos encontrado ningún cargo) asegura que la denuncia es una realidad aunque luego la gente de a pié (se escribe pie) les (se escribe ‘los’) pare por la calles (las calles o la calle; igual sí­ que hace falta la defensa de la lengua común) de Barcelona y les pregunte las razones por las que no actúan en Cataluña.

Un clásico del periodismo basura, vamos. ¿Qué compañí­as?, ¿qué dificultades?, ¿qué teatros?, ¿pero son de danza o de teatro?, ¿pero estamos en Edimburgo o en Madrid? ¿la gente de a pie para por la calle a actores que no salen en la tele?, ¿era tan complicado encontrar un sinónimo de contratar y precisar el cargo y dar el nombre? 

Que un teatro de Barcelona contrate a cualquier compañí­a para representar La Vida es Sueño de Calderón  la próxima temporada es muy complicado porque el Romea ya tiene programada dicha obra y, que uno sepa, no es costumbre que coincidan dos montajes la misma temporada. La información ha sido conseguida tras introducir “la vida es sueño” + Teatro + Barcelona en Google.

Nos sale la guí­a del ocio que informa:

Fecha de estreno: 09/10/2008 
Hasta el: 10/10/2008 
Autor: Pedro Calderón de la Barca 
Compañí­a: Cí­a. Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid 
Dir. Juan Carlos Pérez de la Fuente 
Intérpretes: Fernando Cayo, Chete Lera y Ana Caleya 

Ciclo: Teatre Romea 

Horarios: M a V 21 h., S 18.30 y 22 h., D 18.30 h. Función previa: 9 de octubre a las 21 h. 
Precios: De 17 a 27 € según dí­a y función 
Teatro: Teatre Romea 
Venta anticipada: Telentrada (www.telentrada.com, 902 10 12 12, Caixa Catalunya)  

(Las fechas están mal, claro, es hasta el 19) Y si entramos en la página de la Cí­a. Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid encontramos que “se puso en marcha (..) gracias a la generosa aportación de dos instituciones públicas, la Comunidad de Madrid y la Sociedad Española de Conmemoraciones Culturales”. ¿No sabí­a el cargo madrileño que una compañí­a pagada por su administración iba a representar La vida es sueño este mes de octubre en Barcelona?

Da igual; lo importante es el ruido.

PD: El consejero de cultura y turismo de la Comunidad de Madrid es el barcelonés Santiago Fisas. ¿Qué piensa de todo esto?

Deje un comentario