Lo que está pasando es absolutamente necesario para que la gente se entere de lo que está pasando (y lo que ha pasado)

El nuevo copago sanitario en las ambulancias es absolutamente necesario, como todos los anteriores.

También fue absolutamente necesaria la bajada de las pensiones, la creación de tasas judiciales, la abolición de la ley de dependencia, las restricciones al cobro de la prestación por desempleo, la reforma laboral que facita los despidos, la minimización de los subsidios de subsistencia, la subida del IRPF, IVA e impuestos municipales, la reducción de profesores o el cierre de centros de investigació. También será absolutamente necesaria la privatización de la sanidad y la universidad, las nuevas subidas del IVA y los impuestos municipales o la nueva reforma laboral que facilitará aún más el despido.

También, claro, la supresión de los impuestos de sucesiones o patrimonio, así como la oficialización del lavado de dinero negro, el blindaje impositivo a los bancos o la protección de la evasión fiscal a través de productos opacos o paraísos fiscales.

Todo lo anterior es necesario para que la gente se entere de que, en las elecciones, se elige y que ha escogido a partidos que defendían, llevándolo o no en su programa, la supresión de los impuestos de sucesiones o patrimonio, así como la oficialización del lavado de dinero negro, el blindaje impositivo a los bancos o la protección de la evasión fiscal a través de productos opacos o paraísos fiscales y la abolición de la ley de dependencia, las restricciones al cobro de la prestación por desempleo, la reforma laboral que facita los despidos, la minimización de los subsidios de subsistencia, la subida del IRPF, IVA e impuestos municipales, la reducción de profesores, el cierre de centros de investigación. Bastaba con leer.

Todo lo anterior es necesario para que la gente dejede creerse bobadas como que los estados tienen la misma contabilidad que el ámbito doméstico, si pagamos no nos prestan, o en figuras fantasmales como los mercados. No existen los mercados que desconfían de España, existe gente que especula en los mercados para ganar dinero, como el Banco de Santander o el BBVA. Basta con leer.

Todo lo anterior es necesario para que la gente entienda que todas las decisiones son importantes y que todas estás relacionadas. Que el sueldo desmesurado de un tertualiano en la televisión autonómica significa un profesor de matemáticas menos. Que el problema de la educación no es sectorial, que el problema de la sanidad no es sectorial; todos son de todos. Que nada responde a una oportunidad de negocio concreta, sino que la oportunidad de negocio concreta se abre porque existe un proyecto político basado en un cuerpo ideológico. Sin acabar con la ideología, toda lucha es inútil, pero necesaria. Hay que leer.

Todo lo anterior es necesario para que la gente se entere de quién es y qué lugar ocupa en el mundo.

PD: Aunque es probable que aún estemos al principio del camino. No somos el 99%, sino 0,5% + 0,5% + 0,5% + 0,5% + 0,5% + 0,5% + 0,5% + 0,5% + 0,5% + 0,5% + 0,5% + 0,5% + 0,5% + 0,5% + 0,5% + 0,5% + 0,5% + 0,5%….

Deje un comentario