Liberales españoles

Algunos ejemplos:

Mariano Rajoy: Licenciado en Derecho, comenzó a preparar las oposiciones a Registrador de la Propiedad en el último año de carrera y las aprobó al año siguiente (1979). Fue elegido diputado en las primeras elecciones autonómicas gallegas, celebradas el 20 de octubre de 1981. Es decir, siempre ha cobrado del erario público.

María Dolores de Cospedal: Es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid e ingresa por oposición en el Cuerpo Superior de Abogados del Estado en 1991. En el año 1992 entra en los servicios jurídicos del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente. En 1994 y hasta 1996 (victoria del PP) ejerce de Abogada del Estado Jefe en el Ministerio de Asuntos Sociales. Es decir, siempre ha cobrado del erario público.

Soraya Sáenz de Santamaría: Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid. Con 27 años, se estrenó como Abogada del Estado, siendo destinada inicialmente a León. Es profesora asociada de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid. Es decir, siempre ha cobrado del erario público.

Ana Mato: Es licenciada en Ciencias Políticas y en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesora tutora de la UNED. Inició su carrera política en 1983 como Jefa del Departamento de Autonomías de Alianza Popular y Coordinadora de la Interparlamentaria Popular. Es decir, siempre ha cobrado del erario público.

Esperanza Aguirre: Cursó estudios universitarios, obteniendo la licenciatura de Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1974.En 1976 accedió al Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo por oposición. Ocupó una jefatura de servicio, el de Publicidad de Turismo de la Secretaría de Estado de Turismo, donde permaneció hasta 1979. A partir de ahí ocupó diversos cargos administrativos de designación directa en el Ministerio de Cultura, con varios ministros, durante el gobierno de Unión de Centro Democrático. En 1983, entra como concejala en el Ayuntamiento de Madrid. Es decir, siempre ha cobrado del erario público.

Alberto Ruiz-Gallardón:  Se licenció en Derecho por la universidad San Pablo CEU (Centro adscrito a la Universidad Complutense en aquel momento, ahora Universidad propia). Obtuvo el segundo puesto en las oposiciones a la fiscalía (XXVIII Promoción). En 1983 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid. Es decir, siempre ha cobrado del erario público.

PD. Vamos con los pensadores:

Pedro Schwartz: Hijo y hermano de diplomáticos. Cursó la carrera de Derecho en la Universidad Complutense (1957). Tras ser vetado en la carrera diplomática por sus actividades políticas, pese a haber aprobado la oposición, cursó un doctorado en Derecho por la UCM (1966). Realizó otra tesis doctoral en Ciencia Política en la London School of Economics, sobre John Stuart Mill (1965). Tras su regreso a España, trabajó en el Servicio de Estudios del Banco Urquijo, antes de obtener una plaza por oposición en el Servicio de Estudios del Banco de España (1967). Ganó la cátedra de Historia de las Doctrinas Económicas de la Universidad Complutense de Madrid. Desde entonces, ha ejercido como catedrático en la Complutense (1970-1992), la Universidad Autónoma de Madrid (1992-2003) y, actualmente y desde 2003, en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Es decir, estudió hasta los 30 años porque su familia cobraba del erario público y, después, ha cobrado del erario público hasta hace nada. Y dos oposiciones, oiga.

Deje un comentario