La puerta de los tramposos

Leo en la prensa de hoy:

El PP aprieta a Camps para que reaccione ante el escándalo Gí¼rtel

Cospedal mantuvo una tensa conversación con él para pedirle contundencia – El presidente valenciano está enrocado en resistir porque el caso le toca a él  

El pasado 16 de enero, el entonces presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, nos explicaba cómo se sitúa la dimisión en la polí­tica española.

“Podrí­a dimitir pero éso es cobardes. Cuando alguien dimite o es un cobarde o tiene algo que ocultarâ€

Entonces, como ahora, la dimisión no tiene que ver con la responsabilidad, que es un concepto civil, sino con la culpabilidad, que es un concepto moral. Por eso mismo:

Ricardo Costa cree que antes que él debe salir Rambla 

No se está dilucidando la responsabilidad polí­tica, que está ya clara, sino la culpabilidad, la vergí¼enza. El que resiste, gana. Miren a Trillo, Fabra o el alcalde de Getafe.

PD: Ese factor clave de la polí­tica española, la ausencia de responsabilidad, permita a Marí­a Dolores de Cospedal, la primera acusadora de la teorí­a de la persecución (corre, corre) decir:

Cospedal ha insistido en que “lo que no se puede hacer -como se está haciendo- es elevar un informe policial a la categorí­a de condena, porque los informes policiales después sufren muchos avatares”, y ha recordado que en este paí­s “hay que demostrar la culpabilidad, no la inocencia”.

Se puede tener más morro pero es complicado.

PD2. Ramón Calderón dimitió al dí­a siguiente de esas palabras. La prensa tituló

“Calderón se va por la puerta de los trampososâ€

En fin.

Deje un comentario