La iglesia amenaza al Rey ¿o no?

Leo:

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española y mano derecha del cardenal Antonio Marí­a Rouco Varela, Juan Antonio Martí­nez Camino, envió un aviso directo a todos los diputados dispuestos a apoyar la nueva ley del aborto promovida por el PSOE, y en especial al grupo parlamentario del PNV, de raí­ces marcadamente cristianas. Si un católico vota a favor del polémico proyecto de ley, aseguró, «está objetivamente en pecado público y no puede ser admitido en la comunión».

Pero ojo:

Durante un desayuno informativo organizado por la Fundación San Pablo-CEU, Martí­nez Camino aclaró, eso sí­, que no quiere decir que los parlamentarios que contribuyan a la aprobación de la nueva normativa serán excomulgados, ya que «la excomunión está prevista en el código de derecho canónico para quienes son cooperadores directos de un aborto realizado».

Como todas las leyes, la Ley de salud sexual y reproductiva deberá ser sancionada por el Jefe del Estado. Si yo fuera periodista, le habrí­a preguntado por el Rey pero seguro que el jesuita Martí­nez Camino ya pensaba en él al precisar el matiz, tan poco recogido en la prensa.
No es la primera vez que algún organismo de la Iglesia católica amenaza. Como otras veces, todo se puede hablar.

Deje un comentario