Galicia II (¿de verdad fue la crisis?)

Se ha establecido como cierto que la crisis económica y, en concreto, el aumento del desempleo, han sido un factor importante en el resultado de las elecciones del 1 de marzo. O, al menos, en las de Galicia. La afirmación resulta curiosa al ver (en una infografí­a de El Paí­s publicada esta semana)

paro

que Galicia es la comunidad con menor aumento anual del paro. 11 puntos menos que Paí­s Vasco, donde la crisis no fue tan influyente ¿Qué pasará entonces en las comunidades que superan el 50% de variación anual como Madrid, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Valencia Catalunya o Aragón?

Quizá ha habido otros factores pero son más complejos de tratar (como la lengua) o de medir (como la idea de cambio) o más simples (como el raca-raca del despilfarro) o más sutiles (como la gran bandera española que habí­a en el barco donde Quintana se reuní­a o la elección de Galescolas para el sistema público de guarderí­as o cómo joder una buena idea con un pésimo nombre).

PD: Montse Doval en su blog habla de la lengua y de otros problemas desconocidos en Madrid, como la falta de recetas en uno de los ambulatorios de Vigo, esas pequeñas cosas que dan por el saco a la gente.

Deje un comentario