Frases que podrían haber sido titulares
El pasado martes leí la siguiente información de Alejandro Bolaños en El País:
España enfila la salida de la recesión
La opción de que el PIB vuelva a crecer en el tramo final del año gana terreno en las previsiones – Los expertos destacan la evolución del sector exterior
donde se leía:
Goldman Sachs aseguró en octubre que la economía española ya había salido de la recesión en el tercer trimestre, una previsión que el Instituto Nacional de Estadística (INE) echó por tierra poco después. Ahora es otro banco estadounidense, Citigroup, el que pronostica que la economía española volverá a crecer en el tramo final de 2009.
y
La reciente estadística de paro registrado echa más leña al fuego de la recuperación: si se corrigen los efectos estacionales, el número de parados se redujo (unos 9.000 desempleados menos) en noviembre.
Curiosas frases que podrían haber sido titulares.
PD: ¿Por qué los estados y las sociedades aceptan ceder soberanía a instituciones (públicas y privadas) irresponsables y discrecionales para que marquen su política económica y sus inversiones y emisiones sobre todo cuando esas instituciones y sus miembros tienen intereses en esas decisiones?