Ensalada futbolera posmoderna

Y, para completar la ensalada, un sitio totalmente posmoderno, la NF-Board, una asociación internacional de fútbol que reúne a asociaciones no reconocidas internacionalmente. Se fundó en 2003 y, de momento, ha montado dos Copa Mundial VIVA. En la última, en 2008, el anfitrión Laponia recibió a Kurdistán iraquí­, Provenza, Pueblo Arameo y Padania, que se proclamó campeona. Es curioso porque Kurdistán iraquí­, Provenza, Pueblo Arameo no aparecen entre los asociados. De los éstos, Mónaco y Kiribati se acercan a lo que conocerí­amos como estados independientes y, muy posmodernamente, se mezcla la broma de Saugeais o Sealand con el drama de Tí­bet o Chechenia.

Veamos su lista.

Afiliados:

Asociados

Aquí­, en la zona del cachondeo, podrí­an estar la ciudad italiana de Seborga y Tavolara, pequela isla de Cerdeña, la isla de las Rosas, la República de la Concha, la República de Minerva o el Reino de Redonda, una dependencia de Antigua y Barbuda cuyo Rey es Javier Marí­as.

Provisionales 

También existe el Consejo Sudamericano de Nuevas Federaciones que, bajo el lema Todos deben jugar, tiene 17 afiliados: Aimara, Fernando de Noronha, Guaraní­es, Isla Ascensión, Isla de Pascua, Isla Margarita, Isla Martí­n Garcí­a, Islas Galápagos, Islas Georgias del Sur, Islas Malvinas, Juan Fernández, Quechua, Magallanes, Mapuche, San Andrés y Providencia, Santa Helena, Tristán da Cunha.

Y se está preparando la Confederación de nuevas federación europeas en la que estarán Gozo y Padania y ¿Catalunya? Nada harí­a más feliz al periodista Ramí­rez; ¡vaya lí­o que podrí­a montar!

PD: Mientras escribí­a lo anterior y leí­a los enlaces no paraba de pensar en los tipos que sostienen que sólo hay tensiones territoriales en España. Pues, no. Las hay en todos los lados y si hacemos caso a Attali, cada dí­a habrá más.

Deje un comentario