El Mundo notifica la aparición del Espí­ritu Santo

Leo este texto de Amadeu Garcí­a:

Los periodistas ucranianos aprovecharon para preguntarle al entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, por qué utiliza el catalán en comparecencias de prensa donde tan sólo pueden entenderle los enviados especiales que vienen de Cataluña, sin posibilidad alguna de que el traductor de la UEFA pueda intervenir. Y el técnico azulgrana fue contundente en su respuesta: “Es nuestra lengua. Somos un paí­s con una lengua propia. Y cuando salimos [de Cataluña, se entiende], los que la usamos, la hablamos”.

Los periodistas ucranianos aplaudieron en bloque la respuesta del entrenador azulgrana.

Si Guardiola habla sólo en catalán y no interviene el traductor, para explicar el aplauso en bloque de los perioidistas ucranianos sólo queda la divina intervención del Espí­ritu Santo. Amén.

PD: La cosa en Catalunya es como sigue: se responde en la lengua en la que se pregunta.  Hay medios, como TV3, que necesitan el total en catalán y otros, como Antena 3, que lo necesitan en castellano.
PD2: ¿Por qué aplauden los ucranianos? Porque son unos sediciosos:

El conflicto entre lenguas, eso sí­, sigue bien latente. Y precisamente en Kiev, escenario donde el Barcelona consiguió su clasificación para octavos de la Liga de Campeones, los jóvenes apenas utilizan ya el ruso. Una lengua que Ucrania ya no reconoce como oficial. Y todo pese a que allí­ los rusoparlantes son una de las comunidades lingí¼í­sticas más grandes de Europa cuya lengua no es reconocida.

La redacción revela que el autor tiene un serio problema con la lengua.

Deje un comentario