Aeropuerto 70

En la tertulia del viernes, se habla de la forma de tratar las tragedias. Infografias incompletas, descripciones redundantes e historias personales, muchas historias personales; de tragedia y heroí­smo. Recojo algo dicho mil veces: se repiten los esquemas del 11-S y Pedro hace una precisión muy interesante: son los esquemas de las pelí­culas corales de catástrofes de los 70.

PD: En los cafés, indico que tengo la sensación de la el Yak-42 comenzará a entrar poco a poco; cuando la tragedia deje paso a la lucha polí­tica. La prensa del bloque de la derecha pedirá las explicaciones que no pidió entonces y el bloque gubernamental dirá: nosotros lo hacemos bien ahora.

PD2:  El duelo tiene unas fases (choque, conciencia de la pérdida y protesta, aislamiento y depresión y cicatrización y renovación) y el desconocimiento puede provocar situaciones desagradables. Las ví­ctimas del terrorismo no han podido culminar estas fases por el uso polí­tico que se ha hecho de ellas. Arcadi Espada se sorprende de que las ví­ctimas sean el cuarto poder en España. Que llame al director.

PD3: Los técnicos dicen que la investigación tardara meses, un plazo intolerable para la posmodernidad.

Deje un comentario