Es triste pedir

Ayer, La Razón publicaba el siguiente recuadro en portada:

razon

Y hoy ABC (que hoy ha presentado un ERE para despedir a 238 trabajadores; la mitad)reclama su parte (publicidad institucional, suscripciones por parte de entidades públicas, subvenciones directas, licencias de TDT, concesiones de radio, etc…).

abc

Y El Mundo, también:

mundo

Es triste pedir pero más triste serí­a ponerse a pensar.

PD: PRnoticias nos da algunos datos:

En teorí­a, el gran beneficiado del triunfo de Nuñez Feijoo, ha sido el Grupo Voz, dueño de la Voz de Galicia, aunque si analizamos los datos de subvenciones públicas a periódicos en 2008, vemos que la correlación no es muy distinta al número de ejemplares difundidos. La Corporación Voz de Galicia (editora de La Voz de Galicia), Editorial Prensa Ibérica, sobre todo a través de su cabecera ‘El Faro de Vigo’ y Editorial Compostela, (‘El Correo Gallego’), son los medios que han logrado las subvenciones más importantes el año pasado: 3.637.220 en total, 2.046.214 euros en concepto de ayudas y subvenciones y 1.591.006 euros en forma de convenios.

Y una pregunta respondida:

¿Cambiarán estas ayudas con los nuevos gobiernos? Es poco probable, ya que la historia ha demostrado que los medios regionales siempre terminan  haciendo las paces con el Gobierno de turno. Y es que las subvenciones pero sobre todo, la publicidad institucional, siempre termina destinándose a los medios con mayores tiradas.

En fin.

2 comentarios sobre “Es triste pedir”

  1. jose-luis dijo:

    Ainsss, amigo Dioni…no sabes como me duele tu visión sectaria.
    ¿Acaso no sabes que los grandes magnates (o “mangantes”) de la comunicación se han unido para sacarle pasta al gobierno, al estilo de los bancos? Seguro que si, que lo sabes. Lo que faltaba, medios de comunicación al servicio del gobierno de turno (más al servicio, si cabe). En ese lobby están todos (los de derechas y los de izquierda; los “buenos” y los “malos”; los más centralistas y los más regionalistas), pero claro, como todo el mundo sabe, SOLO el ABC y El Mundo pretenden hacerse con un trozo del pastel de la publicidad institucional (con el trozo más grande, o con todo). El resto, unos angelitos que esperarán a que coman primero los “jefes de la mananada”.

    Un pelí­n más de objetividad no estarí­a nada mal. Que no entro aquí­ para leerte como forofo ideológico si no como amigo que te conoce desde hace tiempo y que sabe que puedes hacerlo con muchisí­ma más imparcialidad. O no?

    JL

  2. jorgedioni dijo:

    Lo sé. El primero que amenazó fue Prisa a Zapatero (lo de los brujos visitadores) pero nunca lo habí­a visto han evidente.

    PD: Parece mentira que no me conozcas :-) . No soy objetivo ni imparcial; soy pingí¼ino. Honesto, si acaso.

Deje un comentario