Garzón es radioactivo

Garzón no es de aquí­ ni de allí­; Garzón es radioactivo:

La radioctividad es una propiedad de los isótopos que son “inestables”. Es decir que se mantienen en un estado excitado en sus capas electrónicas o nucleares, con lo que para alcanzar su estado fundamental deben perder energí­a. Lo hacen en emisiones electromagnéticas o en emisiones de partí­culas con una determinada energí­a cinética. Esto se produce variando la energí­a de sus electrones (emitiendo rayos X), sus nucleones (rayo gamma) o variando el isótopo (al emitir desde el núcleo electrones, positrones, neutrones, protones o partí­culas más pesadas), y en varios pasos sucesivos, con lo que un isótopo pesado puede terminar convirtiéndose en uno mucho más ligero, como el Uranio que con el transcurrir de los siglos acaba convirtiéndose en plomo.

La radioctividad se usa para la obtención de energí­a, usada en medicina (radioterapia y radiodiagnóstico) y en aplicaciones industriales (medidas de espesores y densidades entre otras).

Hay poco más que decir, salvo que no se deben hacer experimentos con materiales radioactivos en casa y que es absurdo creerse capaz de dominarlos. Y que, para que produzca energí­a utilizable, el material radioactivo necesita tratarse necesita una central; es decir, las pocas veces que el trabajo de Garzón ha servido para algo útil, en Latinoamérica por ejemplo, su desmedida e inestable energí­a ha sido encauzada por jueces locales.

Si yo fuera del PP, no querrí­a que el caso saliera del juzgado de Garzón.

PD: Hoy leemos:

Rajoy: “Garzón es socialista”.

Ayer, nos recuerda Nacho Escolar, leí­amos: 

“Garzón es motivo de orgullo de la ciudadaní­a […], tan honrado y pertinaz como el legendario John Sirica (juez principal del Watergate)”.

“Prí­ncipe de la Magistratura (…) diestra arma justiciera, que dibuja en la pizarra de la historia uno de los más memorables guiones torcidos de Dios”.

Pedro J. Ramí­rez, “El Mundo en mis manos” (autobiografí­a, 1991)”.

——————

“No hay nadie que se crea que un juez de la Audiencia Nacional actúe al dictado del Gobierno (…) Estas protestas, además de graves, son gratuitas”.

Jaime Mayor Oreja, 23 de noviembre de 1999.

——————

“No es admisible que se hable de politización de la justicia y de instrumentalización polí­tica de la justicia, serí­a muy correcto que el PSOE dejara de hacer responsable a los demás de sus problemas” (…) El PSOE pone “en grave peligro y deterioro las instituciones españolas básicas”.

Rodrigo Rato, 20 de noviembre de 1999.

Y añado.

Deje un comentario