Atención, pregunta

Ya hemos dicho alguna vez que Alberto Núñez Feijoo es un polí­tico que tendrá recorrido cuando la estupidez abandone los despachos del bloque de la derecha. Mientras tanto, espera y hace cosas que necesitan de espalda y decisión, que son las dos caracterí­sticas más importantes de un polí­tico. Leemos en una entrevista de Xabier R. Blanco publicada en El Paí­s.

P. ¿Continúa soltero porque le gusta gobernar en solitario?

R. No, no ¡Qué va! Siempre he gobernado con equipos. No hay nadie que pueda hacer bien las cosas sin un buen equipo. Y, si es posible, con un equipo con gente mejor que tú.

P. ¿Sabe que se dice que es homosexual?

R. Sí­, sé que hay gente que dice que soy homosexual.

P. ¿Lo es?

R. Evidentemente, no; aunque no tengo nada en contra de mis amigos homosexuales.

Tanto si la pregunta es pactada como si no (aunque lo primero es lo más probable) hay que tener espalda para aceptarla. La pregunta nos recuerda a un párrafo del libro de Luis Herrero y Carlos Dávila sobre AP: De Fraga a Fraga.

libro

Seguro que no pensaron que Rajoy fuera a llegar tan lejos.

PD: Ambas cosas me recuerdan una entrevista con una pregunta similar. Mi entonces compañero Luis Martí­n del Sport, cuyo aspecto desaseado oculta una prosa brillante, preguntó al entonces ayudante de Bobby Robson, José Mourinho, si era homosexual porque el rumor estaba en la calle (más bien, en las redacciones pero los periodistas confundimos ambos términos). La pregunta (sólo él podí­a hacerla) no estaba pactada y al portugués no se sentó nada bien. Seguro que Lu, ahora en El Paí­s, tampoco pensó que Mourinho fuera a llegar donde está. 

Deje un comentario