Estos son dos millones de personas

En los últimos años, ha habido un bueno número de manifestaciones con guerra de cifras. Con buen criterio, los organizadores, habitualmente pertenecientes al bloque de la derecha, uní­an sus esfuerzos con instituciones afines para dar un número muy elevado que no se correspondí­a con el despliegue de seguridad efectuado por las mismas instituciones ni con el  sentido común ni con la fí­sica de Newton ni con nada. Los medios del bloque que apoya al gobierno (y blogs independientes como el manifestómetro) se esforzaban en razonar sus cálculos con fotos aéreas, cálculos sobre superficies con datos proporcionados por las nuevas tecnologí­as y sentido común. Sin éxito, claro.

Bueno, esta es la toma de posesión de Obama y estos son dos millones de personas. Los apelotonamientos se producen ante pantallas o altavoces. Están distribuidas a lo largo de unos 4-5 kilómetros. Para los que vivan en Barcelona, es desde L’illa a Glí²ries y, para los que vivan en Madrid, desde Nuevos Ministerios a Atocha. En España no ha habido nunca una manifestación de estas dimensiones. Ni de la mitad.   

obama

1 comentario sobre “Estos son dos millones de personas”

  1. Angel dijo:

    Dioni, soy Villarino, he encontrado tu blog en Divertinajes, que a su vez he encontrado por casualidad, porque creí­a que se habí­a extinguido como la Mirinda. Qué es de tu vida? Hace siglos que no sé nada de ti….
    Un fuerte abrazo
    ángel

Deje un comentario