El presidente del Real Madrid explica un factor clave de la polí­tica española

¿Por qué no dimitió Cascos cuando el Prestige o Trillo cuando el Yak-42?, ¿por qué no dimitió Magdalena Álvarez con el caos de Barcelona?, ¿por qué no dimiten el alcalde de Getafe o Carlos Fabra? El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, nos lo explica.

“Podrí­a dimitir pero éso es cobardes. Cuando alguien dimite o es un cobarde o tiene algo que ocultar”

Otra vez el fútbol explicándonos el subconsciente colectivo. La dimisión no tiene que ver con la responsabilidad, que es un concepto civil, sino con la culpabilidad, que es un concepto moral. La consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha dimitió por el incendio de Guadalajara. Luego es culpable. Finalizó su carrera polí­tica. Aunque dos informes, entre ellos el del perito judicial, hayan señalado que “no se aprecia imprudencia ni negligencia en las operaciones de combate del incendio”. En cambio, la vida polí­tica de Trillo o Magdalena Álvarez sigue. Lo complementó Cela hace años: “En España, el que resiste, gana”.

PD: Este factor clave de la polí­tica española permita a Josep Piqué, ex ministro de Industria y de Ciencia y Tecnologí­a señalar en un artí­culo en Expansión (que no encuentro por internet) que hace falta “reformar a fonfo nuestro sistema de Ciencia -Tecnologí­a, Innovación- e Industria. Recordemos, lo dice un ex ministro de Industria y de Ciencia y Tecnologí­a. ¿Por qué no lo hizo él?

Actualización vespertina: Leemos:

Ramón Calderón presenta su dimisión como presidente del Real Madrid

y, claro, lo que él mismo habí­a dicho:

“Calderón se va por la puerta de los tramposos”

En fin.

Deje un comentario