II Guerra Civil Americana

Esta semana, me encontré en ABC este mapa:

mapa

Ilustraba un estudio del profesor ruso Igor Panarin, entrevistado por Wall Street Journal, que sostiene que EEUU llegará a una guerra civil tra un colapso económico a partir de 2010. El paí­s quedará dividido en estas cuatro zonas, todas ellas bajo influencia extranjera. No es el primero que lo dice. Cada año, la primera tertulia zona cero de La Rosa de los Vientos trata sobre profecí­as (de videntes) o proyecciones (de profesores) y siempre hay alguien que ha dicho que el año que comienza será el del inicio de la guerra civil que acabará con la hegemoní­a de EEUU. Unos se basan en la numerologí­a; otros, en la posición de Sirio y otros, en el precio del petróleo, campo más esotérico que los anteriores. Es una de las proyecciones del odio hacia el imperio y un claro ego-ovni: quien tienen posibilidades de guerra (civil o no) es Rusia.

Antes de que me acusen de bumburismo, me explico. 

El verano pasado, entre caña y caña y oyendo una tertulia de la Rosa (y tras haber leí­do Sangre a Borbotones de Rafael Reig), comencé a pensar un argumento basado en la II Guerra Civil americana. No era la base, sino el escenario, porque los puntos centrales eran el regreso a la ciudad-estado, la normalización de la identidad y la nación virtual y la convergencia de videojuegos y clonación. Querí­a escribir un cuento de Philip K. Dick, vamos. Mi guerra tení­a dos puntos de partida: una intervención militar fracasada contra un paí­s sudamericano (Cuba, Boliva o Colombia, convertida al bolivarianismo) y un estallido social en el medio oeste provocado por una ley federal sobre el control de armas; todo ello, claro en un contexto de crisis económica y aislamiento en ciudades fortaleza, provocado y permitido por los avances en telecomunicaciones.

En fin, mi predicción sobre la división de EEUU era la siguiente. (Tengo ocho años más de ventaja sobre Panarin; es decir, Panarin la cagará ocho antes que yo. Y otra, él se lo cree).

Tras la II Guerra Civil Americana (2018-2020),

Canadá anexionó, tras petición, Alaska, Minnesota, Wisconsin y Michigan.

México anexionó, tras petición, Nuevo México y ocupó de facto Arizona y el sur de California.

EEUU quedó dividida en cuatro entidades que tomaron el nombre de Estados Unidos de América

Estados Unidos Federados de América (capital, Philadelphia): Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, New York, Pennsylvania, New Jersey, Delaware, Maryland, Washington DC, Ohio, Indiana e Illinois

Estados Unidos Asociados de América (capital, San Diego y, después, Portland): California, Nevada, Oregon, Idaho y Washington. En guerra con México por California.

Estados Unidos Corporativos de América (capitales, Atlanta y La Habana): Florida, Louisiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Tennesse, Arkansas, Iowa, Missouri y Kentucky Virgina, Cuba, Domicana, Haiti y Puerto Rico. En guerra con EEUU (F) por Virgina Occidental, Indiana y Ohio y con los EEUU (L) por Oklahoma, Kansas y Nebraska. 

Estados Unidos Libres de América (No existe capital; bajo control de las milicias cristianas): Montana, Wyoming, Colorado, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas y Oklahoma.

Y tres estados:

Estado independiente de Utah, asociado a los Corporativos.

Estado independiente de Texas.

Estado independiente de Hawaii, ocupado por China bajo bandera de la ONU.

Ahora cambiarí­a algunas cosas pero me volveré a poner el próximo junio. La ciencia ficción es para el verano.

Deje un comentario