Los vascos tiene derecho a la autodeterminación, lo dijo Pedro Jota

José Luis comenta que le tengo maní­a a Ramí­rez y lo compara con un toro. Serí­a una imagen más adecuada la serpiente, que muda de piel cada primavera. Ramí­rez logra que cada domingo comience una primavera diferente. 

Por ejemplo. El 26 de febrero de 1994, Ramí­rez escribí­a:

“No somos un periódico independentista, pero defendemos el inalienable derecho de autodeterminación de los pueblos y nada tendrí­amos que oponer si limpia y democráticamente el Paí­s Vasco optara un dí­a por la separación del resto de España”

(…) “Creemos que bajo sus expresiones más terribles el problema vasco tiene unas raí­ces históricas tan profundas que sólo será posible solventarlo desde la audacia polí­tica. Por eso yo mismo firmé no hace mucho un artí­culo titulado Un Noruego para ETA, proponiendo una ví­a de negociación tan secreta y remota como la que Israel y la OLP desarrollaron en Oslo”

¿Oslo? A ver si el problema de Zapatero es que escogió Ginebra en vez de Oslo. Dos dí­as antes, Ramí­rez afirmaba que:

Los vascos tiene derecho a la autodeterminación

“es necesario hacer un segundo consenso constitucional (…) en el Estado español confluyen muy diversa fuentes de soberaní­a, lo que viene a subrayar el derecho inalienable a la autodeterminación de los pueblos”.

Todo ello en el 94, cuando Garzón era un héroe frente al estado porque habí­a reabierto en sumario de los Gal al volver del grupo parlamentario socialista.

Para tener maní­a a alguien, tiene que ser alguien, no álguienes.

1 comentario sobre “Los vascos tiene derecho a la autodeterminación, lo dijo Pedro Jota”

  1. jose-luis dijo:

    Pongamos que Pedro J es la serpiente…y tú???…Madre mia, eres Eva (o su reencarnación masculina) y claro sigues cabreado con ella (con la serpiente, digo, pq te expulsó del Paraiso). XD XD XD

    Por cierto, una entrada en mi honor…cuanto idem.

    JL

Deje un comentario