5.000 personas

Arcadi Espada está enfadado porque la manifestación del domingo, en la que actuaba en la parte final sustituyendo a los tradicionales coros y danzas autóctonos, salió mal. 5.000 personas, dando por buena la cifra al alza, acudieron a la llamada de quince asociaciones y tres partidos (Ciudadanos, UPD y PP) que, en las pasadas elecciones generales, tuvieron 495.544 votos en la provincia de Barcelona. Sólo un 1% de su electorado acudió a su convocatoria. La cifra se ajusta más se tomamos a los votantes de Democracia Nacional, FE de las JONS, España 2000, Falange Auténtica, Alternativa Española y Alianza Nacional en la misma provincia, 4.347, pero tal cosa serí­a una maldad.

Espada se queja de la cobertura de El Paí­s; en concreto, se queja de la frase, contextualizadora y contextualizante, con la que terminaba el primer párrafo:

A la misma hora, un festival de acrobacias aéreas reuní­a 350.000 personas en la zona del Fí²rum.

Digo terminaba porque se ha añadido otra lí­nea:

Con todo, los organizadores aseguraron que la convocatoria fue “un éxito” y elevaron la cifra de asistentes a “más de 8.000″.

Vaya, alguien llamó a alguien.

Arcadi Espada se queja de la cobertura. Sostiene que una apertura de página en la sección de nacional no basta para una convocatoria de 5.000 personas. Veamos

Estos tres actos también tuvieron una afluencia similiar y carecieron de cobertura en ese medio:

  • Valtierra reúne a cerca de 5.000 personas en la celebración del Dí­a de la Comunidad de Bardenas
  • Más de 5.000 personas asisten a la presentación de las Capitaní­as de  los Moros y Cristianos
  • Más de 5.000 personas disfrutaron de la música de los 18 artistas del “Fuerteventura Summer Experience 2008”

Tampoco tuvo apertura de página este, que se desarrolló en el mismo escenario:

  • Más de 5.000 personas se manifestan junto a los conductores de TMB (Transports Municipals de Barcelona) en lucha

Y este, de temática similar, sólo apareció en el cuadernillo local:

  • ‘Galiza non se vende’ reúne a 5.000 personas para “defender el territorio”

Arcadi Espada echa la culpa al El Paí­s de un problema particular: la puesta en escena de la obra que él tení­a en la cabeza y que su periódico habí­a dado forma en la serie ‘las ví­ctimas de la inmersión lingí¼í­stica’ no ha funcionado. Como todos los que pasan a formar parte de una paranoia, aunque no sean paranoicos, creen que el problema no es suyo sino de la conspiración global: la prensa no informa de la marcha, el gobierno la boicotea, la gente no acude porque tiene miedo, la prensa no informa debidamente de su celebración. No entienden que, quizá, el problema es que lo que tienen en la cabeza está desajustado con la realidad. No hay una conmoción social, ni una revuelta, ni una fractura social, ni nada más que gente que quiere, en las fiestas patronales (la pasada semana fue la Mercí¨), ir a un exhibición aérea.

PD: Sociedad adocenada. í‰so es lo que dicen los que no tienen público pero el problema no es del público, sino de ellos. 

1 comentario sobre “5.000 personas”

  1. Aso dijo:

    Qué bueno. Mándale este post a Arcadi. Si quieres lo hago yo.

Deje un comentario