Toi condí­o

¿Qué ves? Una bandera de España. ¿A que me escondo bien?

aznar

PD: La entrevista es un modelo de cómo una persona modela las cosas que han pasado para adaptarlas al momento actual. Es algo normal, cualquiera puede pasar del ’siempre supe que era la persona de mi vida’ a ’siempre supe que no acabarí­amos bien’. Lo que pasa es que expresado en voz alta queda ridí­culo. Algunos ejemplos:

Yo creo que el nacionalismo nunca ha querido la derrota de ETA. Y quien piense que la quiere se equivoca. El PNV no quiere la derrota de ETA, quiere la derrota de España a través de una negociación con ETA.

¿Y cómo firmo un pacto de Gobierno con un partido que quiere la derrota de España? í‰l mismo se corta la posibilidad de retirada al argumento habitualmente usado ‘el PNV ha cambiado’ con la primera frase. Se complementa con:

En absoluto. Nadie me puso lo del MLNV en la boca. Ni ETA lo exigió ni yo lo habrí­a aceptado. El MLNV es su gran concepto y existe. Por eso el PNV no quiere la derrota de ETA. Todo el nacionalismo, al final, forma un gran movimiento, y eso es el MLNV. Es la financiación, los medios de comunicación, los grupos institucionales, Batasuna, los comandos de ETA y una parte del PNV Eso es el Movimiento de Liberación Nacional Vasco, todo ese entramado. 

Es decir, que firmo un pacto de gobierno no sólo con quienes quieren la derrota de España, sino con alguien que forma parte del entramado terrorista (si tiene alguna prueba deberí­a acudir a los juzgados y, si no, el PNV deberí­a demandarlo). Y otra: 

Pero yo no negocié ninguna tregua. Lo que yo hice no tiene nada que ver con lo que ha hecho el Gobierno de Zapatero. De hecho, el pacto de Estella surge porque nosotros rechazamos toda negociación con ETA. Yo ni negocié ninguna tregua ni pacté ninguna tregua ni estuve dispuesto a aceptar condiciones de nadie. Nosotros sólo estábamos en un combate directo con ETA, y cuando se habló de una tregua nos reunimos con ellos sólo para ver si dejaban las armas definitivamente o no. Nuestra respuesta con el Pacto Antiterrorista fue de absoluta firmeza, de no darles un respiro, y a dí­a de hoy sigo pensando que asfixiarles de todas las maneras es la única forma de acabar con ellos.

Es el cacao que se le produce a un persona cuando, pasado el tiempo, mezcla sucesos y nombres para ordenarlos según lo que ahora piensa. Sólo un ejemplo: “nuestra respuesta fue el Pacto Antiterrorista”. Esta información es de El Mundo y está datada el 18 de noviembre de 2000; Escolar recoge varias.

El Ejecutivo rechaza y descalifica la propuesta del PSOE para firmar un pacto contra el terrorismo

MADRID.- El Gobierno, a través del vicepresidente primero, Mariano Rajoy, rechazó y descalificó ayer la propuesta del PSOE para firmar un pacto estable contra ETA.

Rajoy respondió ayer oficialmente al documento enviado hace unos dí­as por el PSOE al Gobierno, rechazando la posibilidad de firmar dicho acuerdo. Según el vicepresidente primero, «no tiene sentido» la propuesta de los socialistas y «no aporta absolutamente nada».

El escrito recoge diez puntos que incluyen la necesidad de consensuar la polí­tica penitenciaria entre los dos grandes partidos, la posición de ambas partes de considerar suficiente el lí­mite máximo de 30 años de prisión de cumplimiento efectivo, la petición de responder de forma unitaria a cada atentado o hecho relevante y la creación de una comisión estable de coordinación.

Desde que el martes el PSOE entregó la carta al secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos, el Gobierno habí­a evitado dar una respuesta pública oficial. Ayer, lo hizo Mariano Rajoy, que actuó como portavoz del Gobierno tras el Consejo de Ministros.

Según Rajoy, la propuesta no es más que una maniobra publicitaria del PSOE para «llamar la atención»: «Hay quien pretende sacarse conejos de la chistera para poder decir a la sociedad ‘yo también estoy aquí­ y a mi también se me ocurren cosas’».

El vicepresidente primero del Gobierno añadió que en la actualidad existe una comunicación «asidua» con el PSOE que permite «el libre intercambio de criterios», por lo que la rúbrica de un documento no tiene ninguna utilidad.

Incluso, aseguró que el Ejecutivo ni siquiera entrará a debatir el contenido del documento de los socialistas, precisamente para no entrar en la estrategia que pretende el partido que lidera José Luis Rodrí­guez Zapatero.

No obstante, Rajoy aseguró que el Gobierno está muy satisfecho con la colaboración del PSOE en la lucha contra el terrorismo y, especialmente, citó el voto conjunto en el Pleno del Congreso a las reformas legales contra ETA.

El vicepresidente aseguró que «a dí­a de hoy (por ayer), el PSOE ya sabe que no se va a producir la rúbrica del documento».

Pero la bandera, ay, lo que tapa la bandera.

Deje un comentario