Ovni Bassotti se aparece en Boiro

Atención, nuevo avistamiento:

El PP de Boiro veta a un grupo “por posible apologí­a de ETA”

El PP de Boiro instó al gobierno que preside el nacionalista Xosé Deira a desconvocar el concierto del grupo Banda Bassotti previsto para el sábado dí­a 5 “por posible apologí­a del terrorismo”. El PP denuncia “la financiación de grupos poco o nada comprometidos con la democracia”.

El PP reprochó al gobierno local que incluyese en la Mostra das Culturas a “un grupo que defiende públicamente la lucha armada y que llega a justificar la existencia de una banda terrorista como ETA”. Además, dicha formación critica la “politización” del programa.

El PP señala que “en la web del grupo italiano se recoge una entrevista a los integrantes del grupo donde se defiende y legitima el uso de la lucha armada” y recordó que “ya hace un año la delegación en Galicia de la Asociación de Ví­ctimas del Terrorismo denunció la celebración de un concierto similar en Ferrol”.

Por su parte, el alcalde acusó al PP de “exagerar las cosas”, le pidió “que no frivolice” y dijo que los integrantes de Banda Bassotti “son personas normales y, si hay alguna canción fuera de tono o que molesta, lo que habrá que hacer es hablarlo con ellos y punto”. El alcalde boirense dijo no va a suspender el concierto de dicha banda .

Recordemos esta entrada del 17 de junio:

Desde Rivas a Vila-real, vengo por toda la orilla

Hace algunas semanas, comentamos la aparición del Ovni llamado Banda Bassoti en Rivas. La cosa, tras la habitual presión del bloque ultra formado estos últimos años en torno a la Cope, terminó con la rendición honorable del ayuntamiento ripense. Ayer, descubrí­ este cartel del III Festival Vila-rock. Yo soy más de rumba pero, los que les gusta el trash, el punk-rock y demás, dicen que está muy bien. Lo interesante es que vemos los nombres de Su Ta Gar, grupo varias veces denunciado por la AVT, y otros como Bomba Lapa, cuyo nombre, ay, los delata. ¿Ha habido denuncia por parte de la mentada AVT, Dignidad y Justicia, España y Libertad, Cope, Mundo, Razón o Abc? No. Incluso, debajo, puede verse, además del escudo del Ayuntamiento, el de Rock&Gol, una cadena participada por Cope. ¿Dónde está la diferencia? Puede estar en los precios populares del kalimocho (apodo que estarí­a bien para completar el nuevo Grupo parlamentario del Kronen que está formando Soraya) pero nos inclinamos a pensar que está en la composición del consistorio, donde el PP tiene mayorí­a absoluta. No hay que morder la mano que da de comer.

cartel

1 comentario sobre “Ovni Bassotti se aparece en Boiro”

  1. ceronegativo dijo:

    :-)

    Hay quién resiste mejor y quién resiste peor… que le vamos a hacer.

Deje un comentario