Irak

Leemos esta información de Antonio Caño en El Paí­s y, después de leer los libros de Woodward sobre la administración Bush, el de Klein sobre la doctrina del shock y alguno más sobre Halliburton o Blackwater, es posible que la razón del cambio en la evolución del el conflicto sea que Obama (o McCain) no van a seguir poniendo pasta.

EE UU empieza a ganar la guerra

La sostenida mejorí­a de la situación militar en Irak siembra dudas sobre el efecto del conflicto en la campaña electoral para la presidencia

ANTONIO CAÑO  -  Washington 
 
Moveon.org, el más poderoso grupo de apoyo a la causa demócrata, acaba de poner en circulación un nuevo anuncio sobre Irak en el que una mujer con un niño en sus brazos advierte a John McCain que no se le ocurra contar con su pequeño para continuar con la guerra por 100 años más. El objetivo principal de esta campaña no es, en realidad, denunciar al candidato republicano, que nunca ha hecho semejante pronóstico, sino mantener dramáticamente de actualidad un conflicto que ya no merece la atención preferente de los medios de comunicación y del que empieza a asentarse una visión mucho más positiva. Desde hace meses, en Estados Unidos se lee y se oye menos sobre Irak, y lo que se ve o se oye son, por lo general, buenas noticias. Los principales noticieros diarios de las tres grandes cadenas han emitido en los seis primeros meses de este año, según un estudio de una firma especializada, 181 minutos de noticias relacionadas con Irak, comparado con los 1.157 que destinaron a esa cobertura a lo largo de todo el año anterior. CBS ha decidido eliminar el cargo de corresponsal permanente en Bagdad y mantener allí­ tan sólo un productor.

Ojo al anuncio.

Deje un comentario