Boicot al boicot

Leemos esta información de Ignacio Zafra en El Paí­s:

Un colegio reta a Camps en su boicoteo a Ciudadaní­a

Primera rebelión contra el boicoteo del Gobierno de Camps a Educación para la Ciudadaní­a. El claustro de profesores del instituto público Ballester Gozalvo, en Valencia, aprobó ayer ofrecer la asignatura en castellano y valenciano (en vez de en inglés, como ha establecido la Consejerí­a de Educación). E impartir sólo el modelo de clase convencional, y no la llamada opción b (que consiste en un trabajo por trimestre de tema elegido por cada familia) creada por la Generalitat.

CC OO llamó a otros centros a hacer lo mismo. Fuentes del sindicato afirmaron que el ejemplo se extenderá como un reguero de pólvora en las próximas semanas. La Generalitat anunció que obligará al centro a cumplir su orden, y rechazó que el claustro tenga potestad para alterar sus instrucciones.

Los profesores del Ballester Gozalvo justificaron su rebelión en el cumplimiento de la “normativa legal”, y en la hipótesis de que, con los cambios introducidos en la asignatura por la Generalitat, el Estado podrí­a negarse a reconocer los tí­tulos de ESO de sus alumnos.

Era previsible. Si uno no reconoce la legitimidad legal de la administración superior, pierde también la suya. Boicot al boicot. Es interesante el diferente tratamiento que recibe la desobediencia promovida por el PP y las promovidas por ERC, PNV o HB.

PD: También hay un diferente tratamiento de esta autodeterminación:

Las zonas ricas de Bolivia boicotean la consulta sobre la gestión de Morales

Los gobernadores de las cuatro regiones petroleras plantan cara al presidente

Los gobernadores de la media luna boliviana -las cuatro regiones que han aprobado de forma unilateral sus autonomí­as- no están dispuestos a aceptar el órdago convocado por Evo Morales para el próximo 10 de agosto en forma de referéndum revocatorio. Reunidos ayer en Tarija, junto al prefecto de Cochabamba, los lí­deres de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija han puesto en duda la participación de sus territorios en una consulta en la que se ampara Morales para demostrar que sigue teniendo el respaldo de las urnas y está legitimado para llevar a cabo la profunda reforma institucional que propone en la nueva Constitución, todaví­a no ratificada.

y las promovidas por ERC, PNV o HB.

Deje un comentario