La furia

Ahora que comienza otra competición futbolera, se escribirá mucho sobre la falta de estilo propio. Mentira. España sí­ tiene un modo de hacer: un estallido de furia inútil, sin sentido ni coordinación, que se disipa como una tónica. Goya lo resumió así­:

goya

El gran problema es la ausencia de consecuencias, las tantas veces que han sido “recibidos como héroes” después de una derrota que no tarda en encontrar justificación. Recuerdo que el 96 oí­ a alguien señalar que la derrota ante Noruega habí­a sido por el excesivo calor de la media tarde belga. En el resto de paí­ses, como ocurre aquí­ con el deporte individual o con los colectivos de menor repercusión, las victorias o derrotas internacionales tienen consecuencias, como conseguir o perder contratos o patrocinios, o la gloria. Aquí­ los contratos o la gloria se consiguen con los clubes; aquí­ estamos esperando a ver si se acaba la cosa esta de la Eurocopa y comienza la Liga de una puta vez. En fin.

PD: Espero que no pero me lo imagino así­: tras dos malos resultados ante Rusia y Suecia, España se la juega ante Grecia en la última jornada. Consigue una goleada inútil porque los otros dos firman el empate que clasifica a ambos. Y, después, a hablar de juego limpio y patatí­n, patatán.

8 comentarios sobre “La furia”

  1. gorgonzalo dijo:

    A por ellos, oe, oe,oe,oe,oe,oe,oe,oe,oe,oe,………..!!!!!!!
    Crisis, desaceleración, euribor, precio del barril de petróñeo,…????? Paridas.
    A por ellos, oe,oe,oe,oe……con 2 cojones.

    Ciao amici

  2. jorgedioni dijo:

    Encantado de equivocarme.
    Cuidarse, amigo

  3. José-Luis dijo:

    No, si puede que no te hayas equivocado. Esto es tan solo un partido y dados nuestros antecedentes…jeje.

    Aunque, si señor, con dos cojones!!!. Puede ser…

  4. gorgonzalo dijo:

    No podemos ser tan pesimistas, por lo menos los tres que hemos escrito estos tres comentarios. Al fin y al cabo nosotros tres vimos ganar a España la medalla de oro de futbol en el Camp Nou en las Olimpiadas de Barcelona de 1992. !!!Que recuerdos!!!!!!. Todaví­a tengo la boca en carne viva de intentar tocar la puta trompeta aquella, ehhh Dioni????????

    Ci vediamo.

  5. jose-luis dijo:

    Me imaginaba que erás tu, Gonzalo (el Gonzalo de los JJ.OO de Barcelona).

    No es cuestión de ser pesimista, si no realista. Aunque he de decir, que pese a mi realismo…cuando empieza cada partido siempre pienso que vamos a ser campeones de Europa (sí­, lo se, me dejo llevar fácilmente. Es lo que tiene el alcohol, el fútbol y las mujeres…)

  6. jorgedioni dijo:

    Gran dí­a. La trompeta sobrevivió a varias mudanzas pero creo que, como mi colección de botellas de Jack Daniel’s, no pasó el corte de mi traslado a Madrid. Sé que no será lo mismo pero prometo buscar otra.

    Lo que digo (y Gonzalo como conocedor de Italia lo sabrá) es que ganar y peder tiene que ser diferente. Es decir, el portero del Getafe no puede volver a jugar allí­ después del partido que hizo. Si España hubiera perdido contra Holanda, estarí­amos hablando del fuera de juego y del árbitro y de que, bueno, es Holanda. En Italia les falta encontrar un buen árbol para colgar a Donadoni (y eso que no jugaron nada mal). La presión que sufre la selección, aquí­ la sufren los clubes.

    Cuidarse y, si Madrid tiene juegos, volvemos.

  7. gorgonzalo dijo:

    Hola Pozo, que tal va la vida?
    Si Dioni promete buscar otra trompeta yo me comprometo a tocarla hasta quedarme sin morro (esta vez llevaré Betadine. Hace tiempo que los cojones los guardo en casa, la vida me está haciendo mayor).
    En efecto, Donadoni no seguirá seguro después de la Eurocopa. Ya están llamando a Lippi (Luis después del Mundial de Alemania siguió y ahí­ le tenemos. En la Nazionale eso es impensable). Son bastante más patriotas que aquí­. Yo en el 2000 celebré en Salerno (con banderita incluida) una victoria de Schumacher en Formula 1. ¿Se celebró por Schumacher?, no, amigos. Se celebró por Ferrari, que es distinto, un sí­mbolo nacional. Schumacher, con perdón, se la pela a los italianos, es el medio. El fin es Ferrari.
    Nos citamos en Madrid 2016. Eso si, al que se le ocurra comprar entradas para ver beisbol, lo capo, ehhhh????
    Saludos

  8. jorgedioni » Blog Archive » Por fin dijo:

    […] Hace algunas semanas, cuando comenzó la Eurocopa escribí­ esto. Tengo la inmensa satisfacción de tragarme mis palabras, por el advenimiento de lo que Pí mies define “de la testosterona a la neurona”. Y no me resisto. […]

Deje un comentario