La Razón, revisionista I

Hoy, Rocí­o Ruiz publica en La Razón el siguiente texto:

Parodia de Dios en Ciudadaní­a 

Un nuevo libro sobre la polémica asignatura arremete contra la Iglesia y defiende el derecho al aborto libre  Ataca el capitalismo y propone a Cuba como único modelo económico «universalizable»

La editorial dice que en el manual se aborda la asignatura «desde una perspectiva radicalmente nueva»

 El contenido de los manuales de Educación para la Ciudadaní­a (EpC) vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez un libro para alumnos de 4º de ESO (15 años) editado por Akal ha desatado la crí­tica de asociaciones de objetores y padres por su «claro carácter adoctrinador». El manual, del que son autores Carlos y Pedro Fernández Liria y Luis Alegre, a la venta al precio de 22 euros, arremete contra la doctrina moral de la Iglesia católica, parodia la elección del Papa, critica el capitalismo, propone a Cuba como modelo económico y trata como innegociable el derecho al aborto, todo ello ilustrado con abundantes viñetas cargadas de expresiones soeces, según ha denunciado la asociación Educación y Persona.

Otra vez la historia del libro de Akal. Escolar ya explicó el 26 de agosto del año pasado la historia del libro de Akal, que es un ensayo y que no está homologado por el ministerio.

PD: Si yo fuera el asesor del Presidente del Gobierno, le dirí­a que concediera una entrevista con este mensaje: ninguna autonomí­a ni grupo de presión va a cuestionar la legitimidad del estado; ni Ibarretxe ni Aguirre.

Deje un comentario