Dimisión

Los partidos polí­ticos son las instituciones para el acceso y la gestión del poder en las sociedades democráticas. Los diversos grupos se estructuran en torno a las formaciones que mejor representan sus intereses o su posicionamiento respecto a los temas de la agenda polí­tica. Los partidos, o sus grupos dirigentes, gestionan el poder de acuerdo a los intereses de los grupos que les han votado buscando, cuando se pueda, el acuerdo con los grupos que no. 

Si un dirigente polí­tico tiene que preguntar esto:

1 -¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia si previamente ETA manifiesta de forma inequí­voca su voluntad de poner fin a la misma de una vez y para siempre?”

2- ¿Está usted de acuerdo en que los partidos vascos sin exclusiones inicien un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco y que dicho acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010″.

Es como si presentara su dimisión. í‰l tiene la responsabilidad de gobernar y no puede delegarla en los demás para que le ayuden a sobrevivir y no desgastarse.

PD: Es absolutamente necesario que Cuatro reponga el programa Supernanny. La mayorí­a de familias a las que ayudaba partí­an, precisamente, de la dimisión de los padres y de la continua consulta para todo.

Deje un comentario