Web 3.0 II

¿Para qué quiere la gente dos megas?, se preguntaron la presidenta de la Academia de Cine y el de la SAGE. Llevo toda la semana intentando buscar en la web de La Vanguardia un artí­culo del suplemento Culturas en el que se explicaba cómo el aumento de la banda ancha y implantación del cine digital provocará, como ha hecho myspace o los programas de intercambio con la música, una revitalización del cine (producción y consumo) y, consecuentemente, una crisis de la industria (distribución y exhibición) y de quienes se sitúan a su vera (los que hacen cine porque tienen amigos). Proliferarán las pelí­culas (unas con talento y otras, no) y las salas (unas grandes, otras pequeñas y otras reconvertidas: cine por la tarde y concierto por la noche), ya que la digitalización y el ancho de banda permitirán que éstas tengan menos material y un programa más variado y adaptable (la sala, a través de su web, puede proponer opciones y ofrecer la más escogida). 

PD: No, coño, esto no quiere decir que el cine minoritario vaya a desaparecer. Todo lo contrario. Todo lo que tenga público, aunque sea minoritario (y sobre todo si es fiel) sobrevivirá y con muy buena salud. ¿Quiénes perderán? Los que creen que tienen algún poder.

2 comentarios sobre “Web 3.0 II”

  1. Pollo dijo:

    Te doy un truco para buscarlo , copia un trozo del texto en google entrecomillando, en las primeras busquedas te saldra el enlace, si lo hay

  2. jorgedioni dijo:

    Veremos. Gracias

Deje un comentario