10.000 veces más rápido

Leemos siguiente información: “the Grid es un sistema 10.000 veces más rápido que la tí­pica conexión a Internet, de entre 1 y 3 Megas”. ¿Para qué quiere la gente 1 mega?, se preguntaban la presidenta de la Academia de Cine y el de la SGAE. El texto lo explica: “cualquiera podrí­a descargarse más de 3.000 canciones o varias pelí­culas (…) transmitir imágenes holográficas, permitir partidas online de centenares de miles de jugadores u ofrecer videotelefoní­a de alta calidad en todo el mundo al precio de una llamada local”. Lo más interesante es que no es que se remodele la carretera (www); es que es otra.

The Grid, 10.000 veces más rápido que Internet

En apenas unos segundos podrí­an descargarse más de 3.000 canciones o varias pelí­culas

Un equipo de investigadores del Cern -el centro donde en 1989 Tim Berners-Lee inventó la web- en la Universidad de Glasgow, han creado The Grid, un sistema 10.000 veces más rápido que la tí­pica conexión a Internet, de entre 1 y 3 Megas, es decir, que en apenas unos segundos un usuario cualquiera podrí­a descargarse más de 3.000 canciones o varias pelí­culas.

The Grid cuenta con los medios necesarios para transmitir imágenes holográficas, para permitir partidas online de centenares de miles de jugadores o para ofrecer videotelefoní­a de alta calidad en todo el mundo al precio de una llamada local, según informaciones de The Times recogidas por otr/press. “Con este tipo de poder informático, las generaciones futuras tendrán la habilidad de colaborar y comunicarse entre ellas de una forma que la gente mayor como yo nunca podrí­amos haber imaginado”, asegura David Britton, profesor de fí­sica en la Universidad de Glasgow y una de las figuras prominentes del proyecto.

Los cientí­ficos del Cern, el centro que creo la web, pondrán The Grid en marcha por primera vez este verano, el mismo dí­a que entrará en funcionamiento el Large Hadron Collider (LHC) un nuevo acelerador de partí­culas construido para buscar respuestas a los orí­genes del universo. The Grid fue ideado para capturar toda la información que el LHC producirá por segundo, que los cientí­ficos del Cern han calculado que será equivalente a 56 millones de CD anuales; es decir, sin The Grid, el LHC no podrí­a ponerse en marcha para evitar un colapso global en todas las redes.

Según Ian Bird, lí­der del proyecto de computadoras de alta velocidad del Cern, The Grid podrí­a provocar que dentro de unos años Internet funcione tan rápido que hará que la gente deje de almacenar información en sus ordenadores y opte por alojarla en la red y acceder a ella desde cualquier parte del mundo.

Los comentarios sobre la información dejan claro que ya se contaba con el aumento de la velocidad y hacen preguntas: ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿cuánto?

1 comentario sobre “10.000 veces más rápido”

  1. jose-luis dijo:

    Jo,jo,jo, ya veo al Teddy Bautista y al Ramoncí­n apretando el culo, pensando que esto no es mas que una broma de la asociación esa que hay contra el canon. Y que en todo caso, esta posibilidad tardará mucho, pero mucho en llegar.
    Pues no mis queridos cuatreros…uds. quieren poner vallas al campo y el campo no solo no las admite si no que se rebela. Intentaré seguir informado sobre esta noticia.

    Ja,ja,ja
    Entre tantos maitines, broncas populares, gilipolleces zapateriles y curro…una noticia esperanzadora!!!

    JL

Deje un comentario