Power point

Leemos en La Vanguardia la siguiente información de agencia:

Carod resume en un ‘power point’ el camino hacia la independencia en 2014 ante la “costra madrileña”

No es ‘ante’, sino ‘de’. Sigamos con la delirante información:

El presidente de ERC, Josep Lluí­s Carod-Rovira, ha resumido en un documento de ‘power point’ el camino a seguir en Catalunya para alcanzar la independencia en 2014, a través de dos referendos y después del “fracaso histórico” del proyecto de España y ante lo que ha denominado como “costra madrileña”.

Este documento, que consta de 28 páginas y que mañana explicará en la casa Elizalde de Barcelona en una jornada de formación de Esquerra, avanza la pregunta que a su juicio deberí­a realizarse en el año 2014: “¿Está de acuerdo en que la Generalitat inicie conversaciones con el Gobierno del Estado para que Catalunya recupere su soberaní­a y la adapte a la realidad actual?”.

28 páginas. Sólo la versión comprimida de los Presupuestos Generales del Estado para este año (.zip) son 138 megas. ¿Ha pensado en qué hacer con el fondo de la seguridad social?, ¿con el IVA?, ¿con las empresas catalanas que cotizan en la Bolsa de Madrid?, ¿en las 28 páginas se explica si Catalunya serí­a receptora o donante de la UE? ¿O quiere ser Kosovo y tirar y ya veremos lo que hacemos? Quizá el problema de Catalunya es que ha estado (y está) gobernada por gente cuyo proyecto cabe en 28 páginas de power point porque les vale con ser Kosovo.   

Esta pregunta se formularí­a en un primer referendo, al que seguirá posteriormente una segunda consulta, en una fecha por concretar y anunciada por el lí­der de ERC y vicepresidente catalán como “referendo sobre el acuerdo final”. En todo caso, Carod apuesta por la “autodeterminación” como “solución al fracaso histórico de España” y en aras de lograr que Catalunya obtenga una “democracia de alta definición”.

¿Qué quiere decir democracia de alta definición?, ¿no se ha enterado del LCD o de la pantalla plana?

Antes de estos dos pasos definitivos para segregar Catalunya de España, Carod planeta en su hoja de ruta, en el apartado dedicado a “criterios polí­ticos” y bajo el epí­grafe de “Objetivo 2014″, la “derogación del decreto de Nueva Planta” y que el Parlament apruebe por mayorí­a la convocatoria de una consulta para establecer una nueva relación con el Estado, lo que deberí­a ser comunicado al jefe del Estado español y al Gobierno central, así­ como a la UE y a la ONU.

Carod lamenta en su documento el “‘moobing’ permanente a Catalunya” que se realiza desde el Estado y ofrece toda una serie de datos históricos y “evidencias económicas” para pasar del “victimismo a la competición” y, en definitiva, culminar “300 años de la victoria de la voluntad”.

¿Moobing?, ¿dónde se baila el moobing? 

Esta es la parte más delirante. ¿Qué quiere decir evidencias económicas?, ¿qué quiere decir pasar a la competición?, ¿qué quiere decir culminar 300 años de victoria de la voluntad?, ¿sabe que existe un documental llamado el triunfo de la voluntad?

El lí­der de ERC expondrá estas ideas en una jornada de formación del partido que servirá para presentar su proyecto ideológico en un foro próximo a él en un momento en el que, pese a retirarse de la batalla por la dirección del partido, Carod opta a renovar el cartel electoral de Esquerra.

El problema es que estamos ante un cadáver polí­tico al que la prensa trata como si estuviera vivo. Aquí­ se explica qué hacer en el caso de un ataque zombie. Sobre todo, hay que correr porque son muy lentos; en el discurso, también.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-b5TzY9BV7k[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i-ISsbcpQIk[/youtube]

Deje un comentario