Doctor

Estaba claro que alguien iba a titular así­ pero, la verdad, esperaba que no fuera la SER.

¿Craig Venter, el nuevo doctor Frankenstein?

Después del apocalipsis (Soy leyenda, Doce monos, Los niños del Brasil y mi nombre es Joseph Mengele, salgo mucho por la tele), menos mal que, en el último párrafo, hay algo sensato:

Para César Nombela [presidente del CSIC y catedrático de microbiologí­a de la universidad complutense], no se trata de un avance tan extraordinario, sino un nuevo paso en una investigación “en la que se lleva trabajando más de 30 años. Ya se han producido muchos fármacos. Esto es un paso más y ya no son pequeños cambios, sino la creación de grupos completos de genes. Me gustarí­a esperar a nuevas posibilidades más interesantes. Como aplicar estas bacterias a procesos de generación de energí­a, que hasta ahora no se ha hecho, cosas verdaderamente nuevas. Porque realizar sí­ntesis cada vez más complejas es algo ya muy a mano. Yo espero que se pueda crear hidrógeno a partir de bacterias con fines de utilización energética que serí­a algo absolutamente limpio e inagotable”.

Ojo a la última frase. Es la más importante y, claro, el medio la sitúa al final.

La biotecnologí­a es uno de los terrenos donde se va a jugar el siglo XXI. El sabio Portela se pregunta siempre cuánto valen estas patentes. Si lo miran en términos económicos todo tiene más sentido. Aunque sea menos divertido.

PD: Aquí­ tienen a Venter en su laboratorio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7RsZTehGv3I[/youtube]

Deje un comentario