Frentes

En estos momentos, hay varios frentes de lucha entre estructuras socioeconómicas.

  • Entre el modelo de producción y consumo de energí­a basado en los combustibles fósiles y el modelo no fósil (renovable-nuclear)
  • Entre la industria biotecnológica y la industria religiosa
  • Entre los fabricantes y consumidores de TIC y los productores de contenidos (que se puede entender como una derivación de la anterior)

Cada paí­s se posicionará respecto al futuro dependiendo del resultado de estas luchas. Veremos.

1 comentario sobre “Frentes”

  1. Hilario Ideas dijo:

    El principio de precaución, popular en Europa, es la idea de que no deberí­a permitirse nada nuevo hasta que haya demostrado ser inofensivo. Suena bien, excepto porque, como escribe Ron Bailey en Reason, significa básicamente “no hagas absolutamente nada por primera vez”.
    La participación de terceras partes interesadas significa permitir a los metomentodo entrometerse en las transacciones privadas. El ejemplo de Semmens es el DDT, que durante años habrí­a salvado a los niños de morir de malaria, si no fuera porque “los ‘interesados’ del sector medioambiental convencieron a los gobiernos de que se debí­a prohibir la venta de este producto”.
    Las primeras ví­ctimas de estas ideas son los pobres. Nosotros, los ricos occidentales, podemos permitirnos muchí­sima estupidez polí­tica. Pero quienes habitan en el Tercer Mundo viven al lí­mite, de modo que cualquier cosa que retrase el progreso económico –incluyendo las medidas para contener el calentamiento global–, obligará a las personas más vulnerables del planeta a sufrir privaciones durí­simas.
    A quienes nos preocupa la humanidad, lo que deberí­amos celebrar es el Dí­a del Progreso Económico.

    hilarioideas@hotmail.com

Deje un comentario