Canon

El canon es un estertor de la lucha entre una estructura socioeconómica que se resiste a desaparecer y otra que aún no tiene los mecanismos para hacerse visible. No está en juego la supervivencia de los autores ni, por supuesto, la cultura. Lo que se maneja es quién tiene el poder y quién se lleva la pasta, es decir, el capital. No hay que sorprenderse de que el PP haga lo que hace, es un resumen de estos cuatro años: desorientación y confusión para finalizar en una ruidosa actuación anti-sistema que queda en nada.

La cultura no está en juego. Precisamente, la evolución de la cultura, siempre como parte del capital, será la que acabe con todo esto.

PD: Ya lo dice siempre el sabio Portela: flujos de comercialización alternativos. Esta empresa anuncia:

El Canon a los CD’S y DVD’s solo se paga en territorio español.

Pcmatica.net es una empresa Portuguesa, y en Portugal no existe este “Canon”, y si añadimos que el comercio entre paí­ses de la Unión Europea es totalmente legal, solo hay que pagar los impuestos de el paí­s donde se realiza la compra, en este caso Portugal (IVA 21%, ya incluido en todos los artí­culos).

Además aproveche nuestras ofertas, pago contrarrembolso sin comisiones, y si realiza un pedido superior a 150€, los gastos de enví­o también serán gratuitos.

Deje un comentario