Cómo crear votantes de Le Pen

Lo primero es que la la estructura de elección indirecta (UE), en Latinoamérica era el FMI, imponga un nuevo marco legal al Estado, que se descarga de toda la responsabilidad.

estiba

El objetivo del nuevo marco legal es cambiar el reparto de los recursos: abaratar los costes generales bajando concretamente el de la fuerza de trabajo.

dfdfdf

Todo se rodea de palabras hegemónicas (reforma, flexibilidad, liberalización, competitividad) y, a conceptos desprestigiados, como la afiliación sindical, se le añade la palabra control.

dfdfdf

fdfdfd

También se deja caer que esos trabajadores son unos privilegiados. Son distintos porque, gracias a su afiliación sindical, tienen marco legal. A menor afiliación sindical y menos convenios, menos sueldo y más precariedad. De ahí, el desprestigio que han sufrido las organizaciones de representación de los trabajadores. También, han perdido su capacidad de acción y discurso político, y han envejecido por una razón obvia: los trabajadores a los que representan cada vez tienen más edad.

dfdfdf

Habrá huelgas que no le importarán a nadie. Esos trabajadores serán señalados como insolidarios. Lo más probable es que pierdan. Dentro de unos años, los trabajadores de ese sector cobrarán la mitad, cantidad que no repercutirá en el precio de las mercancías.

España, dice la información, es de los últimos países en llegar a esta legislación. Convendría pensar a qué partidos votan los estibadores europeos a los que la UE ha aplicado esta reforma.

(Actualización)

La patronal coloca su mensaje: la situación es insostenible.

estiba

El objetivo de todo lo anterior, las palabras (reforma, flexibilidad, liberalización, competitividad) es sólo cambiar el reparto. No hay más.

estiba

Una legislación proveniente de la UE y aplicada por el gobierno te baja el sueldo un 60% sin mayor motivo que cambiar el reparto. Si se quiere cambiar los resultados políticos, hay que cambiar ese reparto.

Deje un comentario