Casa de cardos (Esperanza Aguirre sabe que no lees)

Hace un par de días:

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha avanzado este lunes que está estudiando la posibilidad de implantar servicio de wifi gratuito en toda la ciudad de Madrid. […] La cabeza de cartel a la Alcaldía de Madrid ha significado que le gustaría «muchísimo» esa posibilidad que ya existe en otras ciudad europeas, aunque todas ellas más pequeñas de Madrid, según ha recalcado. «Me gustaría que el wifi pudiera estar en toda la ciudad», ha recalcado Aguirre. (ABC)

No sé si gustaría muchísimo, pero a Telefónica, Vodafone y Orange, no. Por eso, las operadoras fueron a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones hace cinco años para exponer los casos de ayuntamientos, como el de Málaga, que tenían el proyecto de ofrecer wifi gratis. La CMT admitió que las administraciones puedan ofrecer este servicio, pero con muchas condiciones, como la velocidad: 256 kb/seg. Creo que era la velocidad del primer router que tuve en 1997.

Esperanza Aguirre sabe que ha prometido algo que da votos, pero que no puede cumplir. Esa era la idea: un titular chulo, que no se puede rebatir porque la explicación es un poco coñazo. Nadie lee. Sólo queda el titular. Joder, que la Espe va a dar wifi gratis.
También, hace un par de días:

Barcelona en Comú (BC) ha lanzado este lunes una propuesta con la que aspira a promover, si logra la alcaldía, el comercio de la capital catalana: crear una moneda local. […] El Ayuntamiento podría así, concreta el programa, pagar parte de las subvenciones en moneda local, así como parte de las retribuciones de los empleados públicos. Además, los créditos y microcréditos concedidos a empresas también podrían suministrar en moneda local. El consistorio barcelonés pagaría a los proveedores que así lo deseen con la nueva moneda, y también podrían realizarse con esta diversos pagos como las tasas. (El Periódico)

Vaya movida. Desconozco, como casi todo el mundo, cómo funciona esto de la moneda local, pero no debe de ser una gilipollez cuando lo tienen Bristol o Nantes. Pero es una mala jugada politica por lo mismo: nadie lee. Es algo complejo de explicar y muy fácil de ridiculizar: van a pagar en colaus. Algo que incide en el marco de “los nuevos partidos no saben lo que quieren”. Además, potencia el factor miedo. El Economista tituló desinformativamente: Colau propone crear una moneda local para Barcelona y pagar con ella parte de la nómina de los ‘funcionarios’. Proveedores, funcionarios, uhhhh, que os pagarán en bolívares.

Nadie lee. Antes de comenzar una campaña, hay que tener en cuenta este dato.

Deje un comentario