Santa Evita de los Descamisados

Hace unos días pasó esto: “Marc Bertomeu será el líder de Podemos en Barcelona. Marc Bertomeu, que se presentó encabezando una lista con los 25 candidatos a integrar el Consejo Ciudadano, es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Pompeu Fabra de Barcelona y máster en Comunicación Política y Social. Mientras estudiaba trabajó “precariamente” -dice en su currículum- como comercial, entrenador de baloncesto y supervisor de realización televisiva de eventos deportivos”.

Marc es hijo de Jordi, director de Euroliga, cuya retribución no será menor, teniendo en cuenta las de ACB. 250.000 euros, el director general y 365.000, el presidente; esas cifras, de hace dos años, han bajado algo, pero siguen siendo altas. No digo que una persona no se pueda presentar en un partido cuyo lema principal es acabar con esa élite de la que su familia forma parte. Es complejo psicológicamente, pero no creo que la biografía condicione a nadie y, con Freud, Jung o la Gestalt, que cada uno haga la suya.

Sin embargo, a qué viene señalar “precariamente”. Nadie se lo ha preguntado; podría haber mostrado su currículum y punto. Esa insistiencia en “bajar al pueblo”, tan de Santa Evita de los Descamisados, recuerda mucho a esa táctica, tan católica, de no dirigirse nunca a la inteligencia y de pensar que todo el mundo carece de ella.

1 comentario sobre “Santa Evita de los Descamisados”

  1. javier dijo:

    Tienes más razón que la susodicha.
    Un abrazo.

    Javier

Deje un comentario