El problema de la socialdemocracia europea en pies de foto

La versión española de Vanity Fair ha ido decantándose por los temas rosas frente a la política o la cultura, pero sigue siendo una revista que merece la pena leer. Este verano publica un importante [e involuntario] artículo político. El tema es el estado de la socialdemocracia europea y la excusa, un premio a Anne Hidalgo, del Partido Socialista francés. Es una crónica que da una vuelta al estilo Foster-Wallace y sustituye las notas a pie de página por pies de foto.

Ahí va un resumen.

-En nuestra fiesta en el hotel Santo Mauro hubo dos estrellas, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y la mezcla perfecta de invitados: Isabel Preysler, Jaime de Marichalar, Carmen Martínez-Bordiú y Alfonso Diez, duque de Alba. Alta política y glamour, secretos (casi) de estado susurrados en voz baja y comentarios mundanos entre copas de champán francés.

-La modelo Teresa Boca y la empresaria Nuria March. Carlos Falcó y Fernández de Córdoba, marqués de Griñón. Fernando Martínez de Irujo, marqués de San Vicente del Barco, y Alfonso Díez, duque de Alba, saludan a la alcaldesa de Madrid.

-Enrique Loewe y su hija Sheila. Ana Jaureguízar, de Lancome España. Rosa Tous, de Tous. Rosana Agrella, de Purificación García. Oliver Gay, de Cartier. Daniel Huguet, de Swarovski.

-Isabel Preysler compartió mesa y confidencias con Jaime de Marichalar.

-El modelo Juan Betancourt llega a la fiesta en un Lexus.

-Para brindar en la fiesta del año: champagne Moët&Chandon Brut Imperial.

-Jordi Rabat y su esposa Eva Palao, de joyerías Rabat. Miguel Cursi, director de Lexus, y su esposa, Genoveva Borja-Ramón Álvarez de Toledo.

Desde hace años, hay kilos y kilos de papel sobre el problema de la socialdemocracia europea. Esta todo aquí.

Deje un comentario