Un plagio en defensa de la propiedad intelectual.

El Gobierno británico ha apadrinado una campaña llamada Better Togheter, mejor juntos. Se trata de una iniciativa que se presenta como no partidista y en la que predominan los mensajes en positivo. Su web, en tonos azules, como la bandera escocesa, te recibe con un mural de caras y el mensaje “únete a nosotros para asegurar una Escocia más fuerte, un Reino Unido”. Está llena a de testimonios de todo tipo de escoceses sobre por qué creen que es mejor quedarse en el Reino Unido. Hay críticas a los defensores de la independencia, pero nunca son directas; se recoje lo que analistas o expertos dicen sobre sus planes.

Hoy, el PP comienza una serie de actos con el lema Juntos Sumamos, una evidente copia. Sin embargo, el plagio se ha convertido en una defensa de la propiedad intelectual, ya que ha demostrado que la inteligencia no es replicable. En uno de los primeros discursos, Alicia Sanchez Camacho, presidenta del PPC ha afirmado que en Catalunya “no hay libertad”, que es “como el Euskadi de ETA”. Es complicado imaginarse a David Cameron diciendo que en Escocia no hay libertad y Edimburgo es como el Belfast del IRA.

Por eso, un proceso acabará bien, tenga el final que tenga, y otro acabará mal, tenga el final que tenga.

PD: David Cameron, primer ministro del Reino Unido dijo a principios de mes: “Este año, dejemos que el mensaje vaya desde Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte a todos los escoceses. Queremos que os quedéis”. Casi al mismo tiempo, el Ministro de Defensa, Pedro Morenés recordaba que el ejército es el garante de la unidad territorial.

Deje un comentario