El ladrillo es como la heroína

Leo:

Premursa adjudica a Ferrovial las obras del parque Paramount por 52 millones

La promotora Premursa Theme Park ha adjudicado a la constructora Ferrovial Agroman la primera fase de las obras de construcción del parque temático de la multinacional estadounidense Paramount en Alhama de Murcia (Murcia) por 52 millones de euros, ha informado la empresa de Jesús Samper.

Más ladrillo. ¿Quién pone el dinero? Leí en ABC:

La Comunidad no pone dinero

Los estudios de cine y el Gobierno regional subrayan que no pondrán dinero. Serán los capitales y fondos de inversión internacionales quienes apuesten por la Región, atraídos por unas perspectivas de negocio en un proyecto de largo recorrido. El anuncio de Paramount no es un brindis al sol por cuanto ésta cotiza en la Bolsa de Nueva York. La luz verde al proyecto en Murcia es el principal activo para atraer capital. Paramount pondrá su marca a cambio del cobro de una licencia para comercializar sus productos cinematográficos, mientras que el Ejecutivo regional dará las máximas facilidades al proyecto. Todos los detalles de la operación quedan a partir de ahora en manos de Paramount y la nueva sociedad, que llevarán la iniciativa.

Otras, capitales y fondos de inversión y bla, bla, bla. Y la bolsa de Nueva York. Y 20.000 empleos. Y dos huevos duros.

Premursa dice en su web:

Proyectos Emblemáticos Murcianos (PREMURSA) is born with the vocation to undertake an ambitious project: the development in Spain of the first Paramount Theme Park in Europe. The company is made up by Santa Mónica Financial Services, Región de Murcia Turística (REMUTURSA) and Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Menos mal que la Comunidad no iba a poner dinero: Región de Murcia Turística y el Instituo de Fomento. Y Jesús Samper, el tipo que dejó un pufo con Santa Mónica Sports.

El ladrillo es como la heroína; imposible dejarlo.

PD: ¿Dónde acabará todo esto? Lo vamos a pagar dos veces y a escote, como Valencia.

Deje un comentario