Cree riqueza, invierta en miseria

Siguen llegando los buitres a la carroña. Leo en Expansión:

Blackstone y Goldman compiten por las 1.500 VPO de Madrid

La drástica caída en los precios de los activos inmobiliarios en España ha despertado el apetito de los grandes inversores internacionales.

En este caso, la firma estadounidense de capital riesgo Blackstone y el banco norteamericano Goldman Sachs han sido seleccionados para competir en la fase final por un lote de 1.458 viviendas protegidas (VPO) de la Comunidad de Madrid, gestionadas por el Ivima (Instituto de la Vivienda de Madrid). Los inmuebles están alquilados y se encuentran repartidas por toda la región, según informa Bloomberg citando a fuentes cercanas a la operación.

El precio de salida del lote que sale a subasta es de 67,2 millones de euros. Las viviendas, que están ocupadas en un 94% (1410), presentan, sin embargo, una tasa de morosidad del 21%. (296 familias) La operación prevé cerrarse en noviembre.

Según anunció la Comunidad hace meses, la operación no afectará a los inquilinos de los pisos, que seguirán con las mismas condiciones y una renta media de 200 euros. De los casi 1.500 pisos protegidos del Ivima puestos a la venta, el 70% son en régimen de alquiler y el 30% de alquiler con opción a compra, y, en ambos casos, se respetará el derecho del inquilino a adquirir la vivienda al precio ya convenido.

Asimismo, el Gobierno regional traspasará 1.588 plazas de garaje, 443 trasteros y 45 locales comerciales en 12 municipios de la región, y, al igual que sucede con las viviendas, la mayoría están en Móstoles, pero también en otras localidades como Alcorcón, Getafe, Alcalá de Henares, Leganés y en cinco distritos más de la capital.

Dos datos.

Una tasa de morosidad del 21% quiere decir 296 familias que se van a ir a la calle.

El precio quiere decir 46.090 euros por casa, una cantidad bastante accesible. Según el calculador de hipotecas de ING, 50.000 euros a 25 años da una cuota de 243,21 euros; a 30 años, casi el pago de ese alquiler medio.

¿Por qué el IVIMA no ofrece esas viviendas a los inquilinos por ese precio? ¿Por qué una empresa pública no está al servicio de los ciudadanos que la pagan? Porque esos ciudadanos pasan de todo.
riqueza

1 comentario sobre “Cree riqueza, invierta en miseria”

  1. javier dijo:

    La verdad es que estamos en un punto, que empiezo a pensar que es algo que nos ponen en el agua… por que es que si no no se entiende el grado de pusilanimidad.

    FORÇA!

Deje un comentario