Un caballo con un oso dentro

Sigamos con los grande éxitos. Esto es del 25 de junio de 2012.

Un caballo con un oso dentro

La noticia más importante de los últimos días en la UE ha sido

Chipre pide un préstamo a “nivel político” a Rusia

Chipre ha mantenido conversaciones con Rusia a nivel político para asegurarse los fondos que necesita desesperadamente para rescatar el segundo banco del país, dijo una fuente chipriota el jueves, después de que un responsable ruso apuntase que no se había hecho una petición formal de ayuda.

Sin dinero en efectivo, Chipre necesita el equivalente al 10 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) para recapitalizar su segundo mayor banco antes del 30 de junio y sus opciones de financiación son un rescate de la Unión Europea, un préstamo de Rusia o una combinación de los dos.

Donde leemos:

El pequeño país mediterráneo - la parte griega, que es la que tiene reconocimiento internacional - se ha mostrado reacio a pedir el dinero al fondo de rescate de la Unión Europea (el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, FEEF) por miedo a los compromisos que conlleva y a una austeridad fiscal potencialmente impopular a ocho meses de las elecciones generales. Sin embargo, aún no ha descartado esa opción.

Es decir, por culpa del complejo burocrático-ideológico que gobierna Europa dejamos que entre un caballo de Troya con el oso ruso dentro. Si uno no quiere leer libros de historia para saber la importancia estratégica de Chipre, bastaría con leer un cómic del Corsario Negro, que siempre estaba saliendo de Famagusta o volviendo a ella. Bastaría con mirar un mapa y fijarse en qué hay frente a Chipre: Turquía, Líbano, Israel y Siria (de la que Rusia es aliada). Parece un sitio interesante para instalarse y no parece muy inteligente dejar que otro lo haga. Los fundamentalistas van a destruir Europa y lo más triste es que no sería la primera vez.

El tiempo pasó y la mierda acabó llegando. Es la historia de los últimos años en Europa. Bruselas está llena de gente que se ha llenado la cabeza con papeles de fundaciones que, como pequeños libros rojos, que harán que, como en el Gran Salto Adelante, la gente se muera de hambre a la puerta de los silos llenos de trigo.

PD: Si se habla de Ruisa, nunca hay que olvidar la cuestión energética. Este mapa, con Europa llena de tentáculos rusos, es cada vez más inquietante.

Deje un comentario