Un circo de tres pistas

Hoy se espera la primera manifestación de tertulianos y columnistas frente a la sede del PP. Francisco Marhuenda, director de La Razón, leerá un comunicado en el que se explicarán los problemas de cambiar todos los textos del diario a horas intempestivas para adaptarse a los cambios de la formación conservadora. “Necesitamos las consignas claras antes de las doce del mediodía”, señaló el director de ABC, Bieto Rubido, “porque hay columnistas a los que es complicado encontar después de comer”. No quiso aportar nombres.

Rubido recordó los casos Sepúlveda, la ILP contra los deshauicios, tasas judiciales o Bárcenas. En el primer caso, el secretario de organización del PP, Carlos Floriano, compareció en rueda de prensa para señalar que era imposible despedir al exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de lal ministra de Sanidad, Ana Mato. “No se puede echar a un funcionario del partido”, indicó Floriano, un concepto que parecía más propio de la calle Pionyang que de la calle Génova. Unos días después, la secretaria general del PP, como en un circo de tres pistas, hizo posible lo imposible, y anunció el despido de Sepúlveda. “Nadie pensó en los medios que habíamos defendido las tesis de Floriano”, señaló Marhuenda, “que acumulamos una gran cantidad de artículos”. El director de la Razón señaló que, en ese caso concreto, los artículos pueden permanecer en stock por si, al final, no lo han despedido. Ya sucedió con Bárcenas, indicó Rubido, o no, puntualizó.

La gota que colmó la paciencia de los tertulianos fue el supermartes de ayer. Toda la prensa de la CEDA defendía la no admisión a trámites de la ILP sobre los deshaucio con argumentos tan pizpiretos como los de Vicente Martínez Pujalte, portavoz en la comisión de Economía, que indicó por la mañana en la SER que el PP iba a rechazar la ILP porque “nuestra propuesta es muy similar”. En el PP de Rajoy, como en el País de Oz, todo es posible, pero hasta ahora nadie en ese partido ha defendido la dación en pago retroactiva, el alquiler social o la creación de un parque de viviendas públicas. Por la tarde, el portavoz Alfonso Alonso, que había defendido la no admisión, anunció la admisión. “Tuvimos que retirar todos los artículos que apoyaban al partido pasadas las seis de la tarde”, indicó Marhuenda. “Lo mismo sucedió con las tasas”, añadió Rubido, “aunque hemos podido guardar todos los que insultan a la Plataforma de Afectados porque prevemos que podremos reciclarlas”.

1 comentario sobre “Un circo de tres pistas”

  1. José-Luis dijo:

    Buenas,

    a mi tb me llamó la atención la condición de “funcionario del PP” del señor Sepúlveda. Tengo la impresión de que le falló el subconsciente. O quizás no, y lo q pretendió decir fue que como a los funcionarios de verdad (los de carrera/oposición) no se les puede echar. Tal vez dejó caer la posibilidad de que si se permitiera echar a los funcionarios…entre ellos mezclados iría este señor (pudiera ser, no?).

    No estoy de acuerdo en la demagogia de la ILP sobre desahucios. A poco que investigues en el tema sabrás que es mucho más complicado de solucionar que la simple aprobación de una ley. Bien es cierto que desde Europa ya se puesto el ojo en el procedimiento hipotecario, pero las pretensiones de la ley van mucho más allá del simple procedimiento judicial (que desde luego tiene muchas deficiencias). El tema se solucionaría más con un acuerdo PP-PSOE y gran banca que con leyes que dudo que tuvieran encaje en el contexto europeo y mucho menos en el ámbito financiero (por las implicaciones que tiene el mercado hipotecario en el sistema financiero en general).
    Al respecto de este tema hay otro que me llama mucho la atención. Y que ha sido objeto de debate hace tiempo con algún compañero. La idea del stock de viviendas vacías. La izquierda siempre se ha empeñado con intentar gravar las segundas y terceras viviendas vacías para que en su defecto las saquen al mercado. Para mí es un error que además de atentar contra el principio de propiedad privada tendría un efecto negativo total. Debiera ser justo al revés, que se incentivara la salida de esos pisos al mercado, a través, por ejemplo de seguros a favor del arrendador y de agilizar el procedimiento de desahucio para aquellos “moroso profesionales” (que haberlos haylos). En Castilla-León hay un parque de viviendas de alquiler a disposición de la Junta con un precio medio tasado, seguros para cubrir los desperfectos…. A priori la idea es buena (otra cosa es el funcionamiento y la tergiversación del espíritu de la norma: muy típico de este país).

    Sb lo de los toros…definitivamente la izquierda radical prima más la vida de los animales que la de las personas. No te gustan los toros: no vayas, no los veas…pero de ahí a convertirse en acérrimos defensores de sus derechos y obligaciones. Que obsesión tenéis (y no, no soy seguidor de Toni Cantó. Solo creo que estáis extralimitando la defensa…me pregunto sobre la base de que intereses espúreos. La izquierda jamás da puntada sin hilo).

    Que pase ud. un buen día.

    JL

Deje un comentario