La sexta temporada de Breaking Bad, en España

Leo en La Vanguardia:

La salida neta de capitales del país (sin contar con las operaciones del Banco de España) acumulada entre enero y septiembre disminuyó hasta los 216.174,8 millones de euros, después de que en el mes de septiembre se produjeran entradas netas por valor de 30.997,9 millones.

Era algo esperable después de que, como publicó Mercedes Serraller en Expansión:

Al principio, Hacienda excluyó del Decreto de marzo que lanzó la amnistía el dinero en efectivo pero, en la Orden Ministerial de 4 de junio que publicó el Modelo de declaración, lo incluyó. Llovieron las críticas de quienes apuntaban que se incitaba a blanquear dinero sin origen acreditado e, incluso, a operar en B hasta noviembre y luego regularizar. Como medida de control, Hacienda creó la ficción jurídica de que quien regulariza dinero en metálico acredita ser su dueño a 31 de diciembre de 2010, el marco temporal de la amnistía.

Es decir, Walter White puede venir con los billetes en la mano y lavarlos pagando solo un 10%, sin tener que inventarse cosas raras. Además, si se compra una casa en Cádiz, mucho más bonito que Nuevo México, puede tener permiso de residencia e, incluso, puede comprar bonos de la Comunidad de Madrid, que nadie se va a enterar, y hacer a Skyler emperatriz de Las Vistillas. Lento, pero seguro, vamos camino de México. Si tuviera talento y paciencia, me pondría a componer ya narcosevillanas, la futura estrella de la Feria.

Deje un comentario