El Armagedón no sucederá en Alcorcón (gracias al Ayuntamiento)

A finales de octubre, los diarios publicaban que el Gobierno accedía a las peticiones del promotor Adelson, vehiculadas a través del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Su complejo quedaría exento de varios impuestos; por ejemplo, el IBI. Por esas fechas, los vecinos de Alcorcón, una de las localidades candidatas a albergar el complejo de Adelson, recibíamos el recibo del IBI con una subida del 28%. Resumen para tertulianos: el multimillonario Adelson no paga impuestos; una familia con un único ingreso tiene una subida del 28%. Resumen para tertulianos defensores de la familia: un complejo de casinos y burdeles no paga impuestos; una casa familiar devota de Bob Esponja tiene una subida del 28%. Sí, es un sistema ya aplicado en el exterior; concretamente, en México. Las maquilas y los resorts no pagan impuestos.

El recibo se completaba con una carta del Ayuntamiento donde se nos decía que eran ciertos los rumores. A la subida de este año, 28%, le sucederán otras hasta casi duplicar el recibo en 2017. La culpa es toda del equipo de gobierno anterior y el actual nada puede hacer. Es decir, que al tiempo que promueve la exención del IBI para el multimillonario Adelson, me dice que no puede hacer nada con el IBI de mi casa. Es decir que, en 2017, España puede estar fuera del euro o ser una República o estar integrada en los Estados Unidos de Europa, pero el IBI de Alcorcón no se puede tocar. En 2017, Andalucía puede ser independiente o podemos estar en guerra con China o, incluso, puede llegar el Armagedón maya o el de Carlos Jesús, pero el IBI de Alcorcón no se puede tocar. No logro sentir el placer de saber que, aunque todo se haya ido a pique, el Ayuntamiento de mi pueblo permanecerá en pie para cobrarnos el IBI.

PD: La conclusión a la que he llegado es que se creen que somos tontos. Y tienen razón. Concretamente, como dijo el anterior alcalde de Getafe, tontos de los cojones.

Deje un comentario