Cántame un pasodoble (liberal) español

Leo en El País las causas del histórico atraso español:

José Antonio López Casas, director general de Accesos de Madrid (R-3 y R-5), pinta un panorama negro: “Ha habido sobrecostes en las obras y en las expropiaciones. Había que invertir 640 millones pero acabó en 1.500. Además, el tráfico solo alcanza el 35% del previsto”. De los 40.000 vehículos al día que debían utilizar la R-3 solo lo hacen 13.000. Los ingresos por peajes del grupo son de 22 millones al año, menos de la mitad de lo estimado. “Tiene poco arreglo. Solo lo puede arreglar el Gobierno”.

Él no tiene que hacer nada porque ya se lo arreglarán. Ya vendrá el Gobierno para sacarles a todos las castañas del fuego, para que no haya responsabilidades, ni pérdidas, ni nada. La patronal recoge el pensamiento económico de Lola Flores (si todo el mundo pone una peseta, yo soluciono mi problema):

La patronal de las concesionarias, Aseta, explica que hay varias vías de rescate: alargar las concesiones o expropiar las que no tienen ningún futuro, créditos públicos, cuentas de compensación, peajes a las autovías. También que las autopistas que sí son rentables, como las antiguas de Cataluña o de Segovia y cuyas concesiones expiran en unos años, absorban estas a cambio de nuevas ventajas.

PD: El Gobierno está haciendo caso:

La crisis agrieta las carreteras españolas

La falta de inversión en el mantenimiento de las vías dispara el riesgo de accidentes

Las empresas de conservación denuncian el drástico recorte en los presupuestos

No es cierto que los servicios públicos estén mal gestionado porque, para que un servicio privado que compita contra él sea rentable, el público tiene que dispararse en el pie.

1 comentario sobre “Cántame un pasodoble (liberal) español”

  1. José-Luis dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo. Lo llamativo, al menos para mí, es que el tipo lo dice abiertamente. Sin ningún tipo de pudor: “esto sólo lo puede arreglar el Gobierno”. Con un par.

    Lo de los bancos clama al cielo, pero claro “como son la sangre del sistema financiero” (dicho por todos, toditos, todos). Pero esto…qué necesidad hay, al margen de constituir pagos de favores pasados…y futuros!!!

    Un abrazo

    JL

Deje un comentario