Y llegó el abismo (bienvenidos a la intervención)

Leo dos noticias que confirman que ya estamos intervenidos:

El PP señala al Banco de España como responsable de los problemas en Bankia

La eurozona pide a España una valoración independiente de los activos inmobiliarios

La primera indica que se asume la desaparición del Gobierno o su inexistencia previa (argumento ontológico: no puede existir lo que no tenía voluntad de existencia). En toda la semana, uno de los momentos más críticos que se recuerdan, nadie ha explicado nada; nadie ha dado, no ya una rueda de prensa, sino una entrevista pactada. Sólo, una nota. La explicación más razonable es que nadie ha dicho nada porque nadie, incluido el presidente, sabía lo que iba a pasar. Y para no contradecirse.

La segunda es la ejecución. Una valoración independiente significa que no se fían y, segundo, que ha terminado el concepto tradicional de soberanía. Entregar las cuentas es entregar las llaves. Esta semana, Bolivia ha dicho que no piensa pagar mucho por REE. Las noticias de la inexistencia del gobierno español han cruzado el océano.

Lo que nadie se preguntará es cómo una crisis de activos tóxicos anglosajones pasó a ser una crisis de deuda soberana mediterránea para terminar como una crisis inmobiliaria española. Por ejemplo, con decisiones como esta, del 23 de octubre de 2011:

La UE recorta el valor de la deuda, pero admite al 100% los activos tóxicos

PD: Y si quieren una explicación más larga, aquí.

Deje un comentario